Compartir
Publicidad

Zune Pass, el servicio de música por streaming de Microsoft, llegaría a Europa en los próximos meses

Zune Pass, el servicio de música por streaming de Microsoft, llegaría a Europa en los próximos meses
7 Comentarios
Publicidad


Están apareciendo fuertes rumores sobre que tanto la tienda de música de Zune (Zune Marketplace), como su servicio de suscripción y descargas ilimitadas, Zune Pass, podrían llegar a Europa en los próximos meses, antes de fin de año. Esta expansión del servicio se debería a la llegada de Windows Phone 7, ya que se necesita de un servicio por suscripción, y de una tienda de música operando en cada país para que la experiencia multimedia de estos móviles sea completa.

En caso de que los servicios de música de Zune llegaran a estar disponibles en España, se podría acceder a ellos también desde el navegador, en un reproductor web al estilo Grooveshark, y desde la consola Xbox 360, del mismo modo como ocurre ahora con el Bazar de vídeo.

Actualmente en Estados Unidos, Zune Pass cuesta 15 dólares al mes, y ofrece streaming ilimitado de canciones (tanto desde la web, como desde el dispostitivo Zune), descargas ilimitadas de canciones de “alquiler”, las cuales es posible escuchar mientras estemos pagando la suscripción, y además se incluyen 10 canciones en MP3 al mes, que podemos descargar y conservar aun después de dejar de pagar la suscripción.

Una estrategia interesante sería el ofrecer un Zune Pass más limitado, pero a un precio más accesible. Por ejemplo, 8 dólares por streaming y descargas, excluyendo los 10 créditos de canciones, o 3 dólares por streaming ilimitado (sin ofrecer descargas). De esa manera se estaría en condiciones de competir con Last.fm, Rhapsody, o los posibles servicios de música por streaming de Apple y Google sobre los que se rumorea.

Vía | Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio