De hacer una ‘webapp’ a ser científico de datos: así puedes sacar músculo digital en tu CV con un ‘bootcamp’ de 14 semanas

De hacer una ‘webapp’ a ser científico de datos: así puedes sacar músculo digital en tu CV con un ‘bootcamp’ de 14 semanas
Sin comentarios

Es una tendencia global el aumento de la demanda de perfiles tecnológicos, y mucho más ahora que ha sido potenciada por la rápida transformación digital tras la pandemia de la COVID-19. De hecho, el mercado laboral ha requerido en España en 2021 más de 212.000 profesionales de la tecnología de la información, frente a los 113.000 requeridos en 2019. Esto es especialmente relevante en un contexto histórico en el que a los jóvenes les es complicado encontrar empleo de calidad.

Destacar por encima de otros perfiles es vital en una economía de crisis y un entorno empresarial que necesita a los mejores en cada puesto. Precisamente por eso son de gran interés los bootcamps, cursos de aprendizaje intensivo habitualmente relacionados con el desarrollo de software. La Universidad Europea ofrece un amplio abanico académico, tanto para jóvenes sin experiencia como para expertos que busquen un reskilling.

Por eso, a continuación queremos revisar la oferta académica de la Universidad Europea en este tipo de cursos, donde además valoraremos para qué salidas profesionales son más interesantes cada uno de ellos y por qué.

Marketing digital

Comenzamos con el Máster en Marketing Digital: 14 semanas para convertirte en el próximo especialista en marketing online, con especial atención al performance marketing, las redes sociales y el ecommerce. La tecnología y los datos puestos al servicio de la relación con el cliente y las ventas.

Si te preguntas por qué estudiar marketing digital, solo tienes que analizar la situación actual: el canal digital es esencial para el comercio y las ventas y, aunque la tienda física mantiene su relevancia, cada día está más complementada por su vertiente digital.

Obtener hoy los conocimientos para ser un experto en marketing orientado al ecosistema digital y aprender sobre herramientas de analítica en este ámbito es un talento de indiscutible valía para las empresas punteras. Puedes solicitar más información aquí si lo deseas.

bootcamps ux universidad europea

UX (User experience)

La UX o User experience es el arte y la ciencia de aportar soluciones de formato y visuales para web, app o cualquier producto digital, con el objetivo de que la experiencia del usuario sea la mejor. La meta final de la UX es la captación y fidelización del cliente, con un despliegue de la información adecuado y un conjunto armónico de los elementos.

Estudiar el Máster en UX/UI de la Universidad Europea te permitirá convertirte, en un corto espacio de tiempo, en un profesional de uno de los nichos de mercado con mayor crecimiento: ya en 2019, la demanda de expertos en UX había crecido en un 560% con respecto a los años precedentes.

Solicita más información aquí sin compromiso y descubre más sobre el mundo de la UX.

Blockchain

Y si hablamos de disciplinas tecnológicas en crecimiento, no podemos dejar de lado el blockchain, una de las tecnologías que mayor disrupción están creando. Si has oído hablar de criptomonedas y NFT, has oído hablar de blockchain. Estas cadenas de bloques descentralizadas, distribuidas, seguras y transparentes amenazan con revolucionar mercados tan dispares como el de la banca o el de las obras artísticas.

De hecho, el blockchain encabezó la lista de LinkedIn de 2020 como la hard skill —aquellas habilidades que pueden conseguirse mediante formación— más valorada por las empresas. Con ese fin surge el Máster en Blockchain de la Universidad Europea, que además te otorgará la certificación en blockchain de la IBM Skills Academy y te preparará para obtener otras más. Si estás interesado en esta tecnología rompedora, puedes pedir más información sobre su bootcamp siguiendo este enlace.

blockchain universidad europea

Desarrollo Web

¿Qué sería de nuestra experiencia online sin el desarrollo web? El tejido que conforma Internet se lleva a cabo por los expertos en full stack development y son los programadores con mayor presente y futuro del mercado laboral.

El lenguaje JavaScript y el desarrollo en HTML, que podrás aprender en el bootcamp de la Universidad Europea Máster en Desarrollo Web - Full Stack, son piedras fundacionales sobre las que se construye una buena parte del mundo online.

Pide más datos sobre este bootcamp sobre desarrollo web en este enlace y lánzate a un universo de posibilidades profesionales.

Analítica Web

Por un lado, están los que construyen las webs y, por otro, aquellos que aprenden a analizar este canal para su permanente optimización. Mediante las herramientas de analítica digital, los expertos en esta materia pueden establecer métricas y cuantificar los resultados obtenidos del comportamiento del usuario o consumidor.

Desde emprendedores hasta pequeñas, medianas y grandes empresas, manejar las analíticas para conseguir el mejor business intelligence es crucial para el impulso y desarrollo de cualquier negocio. Aprende lo esencial de esta disciplina, así como las herramientas de tendencia en el Máster en Analítica Web de la Universidad Europea. También puedes requerir información pormenorizada en esta página web.

data scientist universidad europea

‘Data Science’

Los datos son uno de los valores más al alza de nuestro tiempo: el llamado Big Data es el análisis de grandes volúmenes de datos registrados desde orígenes diversos y que han de transformarse en información relevante. Esa información se transmitirá a otras áreas de la empresa para que así mejoren sus procesos y obtengan un mayor valor de las estrategias de negocio.

Tan importante es el dato hoy en día que la profesión de data scientist es una de las 17 escogidas por la gran consultora Deloitte para representar los perfiles más demandados del futuro próximo.

Ahora tienes la oportunidad de liderar el cambio con el Máster en Data Science de la Universidad Europea. Encuentra más información aquí.

‘Project Management’

Por último, te hablamos del Máster en Project Management, donde podrás convertirte en un experto en una de las disciplinas más de moda. Precisamente en la era digital ha crecido esta profesión de gestión de proyectos, centrada en dos vertientes con mucho potencial como son Agile y Scrum.

Adaptar las estrategias vigentes a las necesidades de la empresa puede sonar rutinario; algo en la agenda de todo empleado. Sin embargo, con las herramientas y conocimientos adecuados, poner en juego metodologías como Agile puede tener numerosos beneficios para el buen desarrollo de un negocio.

Encuentra más información sobre el bootcamp de la Universidad Europea sobre Project Management siguiendo este enlace.

bootcamps universidad europea

‘Bootcamps’ de la Universidad Europea

Si todavía te estás preguntado por qué apuntarte a uno de los bootcamps de la Universidad Europea, las respuestas son numerosas: porque aprenderás en solo 14 semanas a ser un completo experto en una de estas materias; porque la formación es práctica, con el método learning by doing; porque es una formación intensiva llevada a cabo por profesores de la casa y profesionales de la firma Making Science, consultora de Marketing Digital y Data y único partner para todos los programas... Además, la Universidad Europea se acerca a todo tipo de bolsillos, con facilidades en la financiación de los programas.

BootcampXperience

Bootcamp Xperience

Finalmente, queremos que sepas que puedes probar en primera persona cómo es la experiencia de vivir y aprender en uno de los bootcamps de la Universidad Europea. Podrás experimentarlo en el evento Bootcamp Xperience, en el Campus de Alcobendas, el próximo 23 de septiembre.

Tras una sesión de apertura, se iniciarán los talleres bootcamp en los que gozar de una visión general de lo que son los cursos especializados de esta universidad. Además, podrás elegir el que más se ajuste a tus gustos y preferencias. Descubre más detalles aquí sobre horarios y cursos, y recuerda que las plazas son limitadas. ¡Así que apúntate ya y no pierdas la tuya!

Fotos | Universidad Europea y Unsplash: Lagos Techie, Álvaro Reyes, Hitesh Choudhary y Franki Chamaki.

Inicio