Publicidad

Así se ve Proton, el nuevo diseño de Firefox que Mozilla prepara para la versión 90

Así se ve Proton, el nuevo diseño de Firefox que Mozilla prepara para la versión 90
9 comentarios

Proton es el nombre de la última actualización visual para Firefox con la que trabaja Mozilla. Tras rediseños como Australis o Photon, este último lavado de cara anunciado a principios de mes se está dejando ver a través de varias imágenes en las que se observan perfectamente los cambio que trae.

Este importante rediseño de la versión para escritorio del navegador se espera que llegue a mediados de mayo con Firefox 90 y, por lo que hemos podido ver en los diseños publicados por Techdows, afecta al aspecto de la pantalla de bienvenida e importación, el menú o las pestañas. Aunque va más allá.

Firefox 90, que será lanzado a mediados de mayo, llegará con un nuevo diseño bajo el brazo

Apostando por los bordes redondeados

Firefox Proton Multiple Tabs Infobar Mockup Rediseño de la barra de información de Firefox 90. / Vía TechDows

De acuerdo con la información avanzada, Mozilla tiene previsto modificar elementos de la interfaz de Firefox en escritorio como la barra de direcciones, la barra de herramientas, las barras de información y los avisos, además de los menús o las pestañas.

Personalizar el aspecto del navegador, por ejemplo, será tan sencillo como abrir un menú de opciones y seleccionar un esquema de colores entre el claro, el oscuro o uno personalizado y un fondo entre varios sugeridos o el que nosotros deseemos. Al estilo de lo que ya ofrece Opera desde hace tiempo.

Desde dicho menú también será posible personalizar la pantalla que aparece por defecto cuando abrimos una nueva pestaña, eligiendo si queremos que aparezcan nuestros portales preferidos o recomendaciones de nuestro Pocket con historias patrocinadas o no. La personalización parece importar cada vez más.

El menú se reducirá considerablemente pasando de ofrecer una veintena de opciones a unas pocas, las que el usuario utilice con mayor frecuencia
Firefox Proton Hamburger Menu Mockup Rediseño del menú de Firefox 90. / Vía TechDows

Las novedades también llegan al menú, que se rediseña para ofrecer en primer lugar, tras hacer clic, apenas unas pocas opciones; en principio, las que más útiles vayan a resultar al usuario. Para ver el resto, bastará con hacer clic en una flecha que aparece en la parte de abajo para ampliarlo. De este menú también desaparecerían, según estos diseños publicados, los iconos.

En Firefox 90 también sufrirán cambios de aspecto el asistente de bienvenida e importación y las pestañas, que ahora tendrán esquinas redondeadas, al igual que los avisos que muestra el navegador, por ejemplo, cuando existe una nueva versión y resulta necesario reiniciar la aplicación. Ahora toca esperar, que todavía vamos por Firefox 85.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio