Ni el CEO de Google sabía que estaban creando Chrome: así le engañaron con un proyecto sobre Firefox

Chromee
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El navegador por excelencia que usamos en nuestros ordenadores y móviles es sin duda Google Chrome, un rey dentro de su sector que no tiene una competencia que le haga frente. Y aunque parece que Chrome está muy trabajado y que tuvo que salir de muchas mentes trabajando a la vez, lo cierto es que fue un invento que nadie se podía esperar. Así lo relataba el que fue director ejecutivo de Google hasta 2011, Eric Schmidt.

En un vídeo extraído de una de sus conferencias cuenta con un tono realmente cómico cómo se inventó Chrome, y lo cierto es que nadie se podría creer que fue precisamente así, ya que surgió mientras se estaba mejorando el rendimiento de Google en Firefox.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Chrome fue un invento que "nadie" se esperaba

Todo comenzó cuando Eric Schmidt se encontraba en Google y tenía delante a un mastodonte como Microsoft que desarrollando Windows y también su propio navegador que era Internet Explorer. En ese momento Google no quería enfrentarse a Microsoft con un sistema operativo y un navegador porque no tenían la fuerza suficiente en el campo del software. Incluso temían que le pudiera salir tan mal que Microsoft "matara" a su empresa.

Es por ello que en principio se desechó la idea de hacer algo diferente y más ambicioso. Y contrataron a una persona para (supuestamente) hacer mejoras en Firefox. Esto se debe a que en aquella época los navegadores más usados eran Internet Explorer y Firefox, aunque este primero ya estaba dando muy malos resultados y Firefox se lo estaba comiendo. Ayudarlo a mejorar tenía sentido desde un punto de vista de abrir más la web, potenciando una alternativa de código abierto.

Pero lo que no sabía su CEO es que estaba siendo engañado por los fundadores, Sergey y Larry. Fueron ellos los que le metieron en la cabeza la idea de desarrollar un navegador web, y no se contentaron con la negativa.

Seis meses después de discutir la posibilidad con ambos, Eric Schmidt fue convocado a hablar con este supuesto responsable de las mejoras en Firefox. Para su sorpresa, se encontró que esta persona desarrolló un navegador completamente nuevo. Al principio le comentó que había desarrollado Chrome por sí mismo y como proyecto paralelo, pero el escepticismo del CEO propició más preguntas, y el desarrollador le acabó contando que se dedicaba a Chrome a jornada completa, y con un equipo grande a su cargo.

Eric preguntó al supuesto desarrollador del proyecto de Firefox si Sergey y Larry estaban al tanto del desarrollo de Chrome, a lo que este respondió que fueron ellos mismos quienes lo alentaron. Sin duda, es una historia que nadie se puede esperar de un navegador que en la actualidad es un referente.

Comentarios cerrados
Inicio