Compartir
Publicidad
Publicidad

Chrome 18 tendrá aceleración de gráficos por hardware

Chrome 18 tendrá aceleración de gráficos por hardware
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

A la par que el equipo de desarrollo lanzó Chrome 17 final, Chrome 18 pasó a fase Beta. La característica más notable de la próxima versión es la inclusión de aceleración de gráficos por hardware

Para saber si nuestro equipo va a poder aprovechar la aceleración por GPU, basta con introducir en la barra de direcciones (Omnibox): chrome://gpu. Entonces el navegador mostrará información sobre qué características están siendo aceleradas, tal y como muestra la imagen de cabecera.

Con esta nueva prestación, aquellas aplicaciones web que hagan uso intensivo de canvas, como animaciones y juegos, verán incrementado su rendimiento de forma significativa. Para equipos que no puedan hacer uso de la GPU, en esta Beta pueden visualizar elementos 3D por software, mediante SwiftShader, gracias a que Google tiene licencia de la empresa TransGaming.

En la versión definitiva de Chrome 18 es probable que la aceleración por software no esté presente a pesar de la licencia, porque SwiftShader no es de código abierto y el navegador sí. Lo que sí puedo anticipar es que en las pruebas que he realizado, Chrome 18 Beta es aún más rápido que la actual versión estable.

Vía | The H Open
Web | Descarga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos