Publicidad

Cómo activar la nueva funcionalidad de Chrome que bloquea anuncios que consumen tu CPU, batería y conexión de Internet

Cómo activar la nueva funcionalidad de Chrome que bloquea anuncios que consumen tu CPU, batería y conexión de Internet
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google ha anunciado que comenzará a experimentar con una tecnología que llevan desarrollando desde hace meses, para así mejorar el consumo de batería en nuestros equipos y la velocidad de las páginas que visitamos.

Mediante en una entrada en su blog, la compañía ha anunciado que planean integrarla en Google Chrome en el mes de agosto. Aseguran que, de esta manera, serán capaces de bloquear la publicidad que consume los recursos de nuestro equipo o de nuestra conexión a Internet.

"Recientemente hemos descubierto que una fracción del porcentaje de anuncios consume una parte desproporcionada de los recursos de los dispositivos, como la batería y los datos de la red, sin que el usuario lo sepa.

Estos anuncios (como los que minan la criptografía, están mal programados o no están optimizados para el uso de la red) pueden agotar la vida de la batería, saturar las redes ya agotadas y costar dinero".

Google ha aclarado que esta medida afectará a aquellos anuncios que utilizan imágenes innecesariamente grandes (que pesan más de 4 megabytes o que utilizan la CPU durante 60 segundos).

Google afirma que sólo el 0,3% de los anuncios superan este tamaño o uso de CPU, pero el problema es que "representan el 27% de los datos de red y el 28% de todo el uso de CPU utilizados por los anuncios".

Cuando nos encontremos con algún anuncio de este tipo, Chrome se encargará de limitar los recursos del sistema y de red, y en su lugar aparecerá un espacio de color gris en el que nos informan que esta publicidad ha sido eliminada".

Imagen 15 5 20 9 42 Pegada

Cómo activarla ahora mismo

Como decíamos, Google chrome://flags/ #enable-heavy-ad-intervention antes de integrarla oficialmente a Chrome en el mes de agosto. Sin embargo, existe una manera de activarla ahora mismo.

Experiments

Simplemente tienes que escribir "chrome://flags/ #enable-heavy-ad-intervention" en la barra de direcciones de Chrome. Arriba veremos una opción llamada "Heavy Ad Intervention" y en el submenú tenemos que elegir "enabled" (activado) y reiniciar el navegador.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios