Publicidad

20 geniales aplicaciones web completamente gratis que puedes usar en cualquier sistema operativo
Web

20 geniales aplicaciones web completamente gratis que puedes usar en cualquier sistema operativo

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Una de las grandes ventajas de que los navegadores modernos sean tan poderosos, es que pueden aprovechar una amplia variedad de tecnologías web para ofrecernos experiencias que hace algunos años parecían ser solo posibles con apps nativas.

Hoy podemos hacer casi cualquier cosas desde el navegador, no solo consumir texto, imágenes o vídeo, sino crearlos directamente desde él. Y a diferencia del software nativo, las aplicaciones web tienen la enorme ventaja de que las podemos usar en cualquier sistema operativo. Estas son 20 de algunas de las mejores y que además son gratis.

Boostonote

Boostnote

Boostnote es una app de notas gratuita y open source pensada principalmente para programadores, aunque a cualquiera puede serle de utilidad. La app soporta Markdown, cuenta con resaltado de sintáxis en más de 100 lenguajes de programación, es personalizable, soporta bloques matemáticos, y es multiplataforma.

Figma

Figma

Figma es una aplicación web de diseño de interfaces gráficas que ofrece colaboración en tiempo real. Puede ser una buena alternativa a herramientas de pago y sin versión web como Adobe XD, o InVision. La versión gratuita permite colaborar en hasta tres proyectos con dos editores.

Manifest

Manifest

Manifest es una pequeña y simple webapp que puedes usar como tablero minimalista para tomar notas desde al navegador. Manifest es además una aplicación web progresiva, por lo que te ofrecerá la opción de instalarla en tu ordenador para usarla en una ventana individual.

Picozu

Picozu

Picozu es un buen editor de fotos online con un set de herramientas bastante básico y relativamente fácil de usar. La webapp soporta la instalación de complementos para que puedas añadir filtros a tus fotos, o hasta para cambiar la interfaz.

Remove.bg

Remove B

Remove.bg es una app con una única función: eliminar el fondo de cualquier imagen de forma automática. Funciona excelente en la mayoría de los casos y es extremadamente rápida, especialmente si lo comparas con hacer un proceso como este de forma manual usando herramientas como Photoshop si no eres un profesional.

Resizing.app

Resizing App

Resizing.app es otra aplicación pequeña con pocas funciones pero bastante útil. Sirve para convertir, optimizar y redimensionar imágenes en apenas un par de clicks y desde el navegador. Es perfecta para optimizar contenido para la web sin que pierda calidad aparente.

Screen Recorder

Screen Recorder

Screen Recorder, como su nombre lo indica, es un grabador de pantalla. Es una aplicación web progresiva que te deja grabar la pantalla de tu ordenador sin tener que instalar nada, y además sin ningún tipo de publicidad o registro.

SodaPDF

Sodapdf

SodaPDF es un set de herramientas más que útil para gestionar todo tipo de operaciones con archivos PDF. Desde la webapp puedes convertir archivos, unirlos, firmarlos, o dividirlos. También puedes convertir varios formatos de imágenes.

Spaces.fm

Spaces Fms

Spaces.fm es una simple app de productividad que ofrece sonidos binaurales para ayudar a enfocarnos. Básicamente es un reproductor con una serie de sonidos ambientales tridimensionales del alta calidad que son bastante relajantes para mantener en el fondo mientras estudiamos o trabajamos, o queremos hacer la siesta.

Sumo3D

Sumo3d

Sumo3D es una aplicación web para la edición y el modelado 3D. Puedes usarla para añadir modelos, imágenes, sonidos, música y texturas directamente desde una pestaña del navegador, y está disponible en español.

Sumotunes

Sumotunes

Sumotunes es un pequeño estudio musical online. Es una webapp fácil de usar para crear canciones o jugar con instrumentos musicales virtuales, puedes usarlo para remezclar las canciones de otros usuarios, o exportar archivos MP3.

Sumopaint

Sumopaint

Sumopaint es un editor de imágenes online desde el que puedes combinar imágenes, agregar filtros, añadir texto o símbolos, y que también te deja dibujar con hasta 300 pínceles diferentes. Al igual que Sumo3D y Sumotunes, forma parte de las Sumo Apps, un suite de apps creativas para el navegador que son gratis.

Sumophoto

Sumophoto

Sumophoto a diferencia de Sumopaint está pensado para editar fotos rápidamente, es decir, para hacer cosas simples como recortar, hacer ajustes, añadir filtros o efectos y algunos elementos. Te deja compartir directamente a redes sociales o guardar en tu ordenador.

Sumovideo

Sumovideo

Sumovideo es el editor de vídeo de las Sumo Apps, te permite combinar vídeos, imágenes, sonidos, texto, efectos, y hasta grabar audio. Puedes exportar el resultado en formato MP4.

Uno Calculator

Uno Calculator

Uno Calculator es el resultado de que Microsoft haya liberado el código fuente de la calculadora de Windows. Gracias a ello existe esta versión web que funciona desde una pestaña en cualquier navegador.

Vector Creator

Vector Creator

Vector Creator es una genial app de diseño para novatos para que puedes crear tus propias ilustraciones personalizadas a partir de elementos ya disponibles. Es un editor de gráficos, pero los gráficos ya están hechos y puedes combinar miles de ellos de forma gratuita para crear tus propios diseños.

Veed

Veed

Veed es una webapp para añadir efectos a tus vídeos en tiempo real. Nos deja subir nuestros vídeos, modificarlos en un par de clicks con diferentes filtros, stickers, o subtítulos. También podemos cambiar la velocidad de reproducción, añadir música, o dibujar encima.

WebTorrent

Webtorrent

WebTorrent nos ofrece una forma extremadamente simple y eficiente de ver y descargar torrents desde el navegador, es un cliente P2P que puedes usar desde una pestaña simplemente accediendo a su versión instant, ahí pegas un enlace magnet o el hash, o arrastras un archivo torrent a la ventana y listo.

Zencaster

Zencastr

Zencaster es una excelente alternativa para la creación de podcasts que resuelve la mayoría de los pasos en un solo lugar: edición, grabación de una llamada y de audio local, separación de pistas, y edición. Normalmente es gratis para hasta dos personas invitadas, pero durante la crisis del Covid-19 ofrecen tanto invitados como grabaciones ilimitadas para todos los usuarios.

Zenkit To Do

Zenkit To Do

Zenkit To Do es la propuesta de Zenkit para los que extrañan Wunderlist. Es quizás una de las mejores alternativas a la app de notas que comprara Microsoft y terminara desapareciendo este año. Ofrece una forma simple de tomar notas y gestionar tareas desde la web o cualquier otra plataforma sincronizada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios