Compartir
Publicidad

La revolución de los torrents: nace WebTorrent, un cliente web de BitTorrent que prescinde de los programas de descargas

La revolución de los torrents: nace WebTorrent, un cliente web de BitTorrent que prescinde de los programas de descargas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que a finales de octubre y tras la caída y cierre de varios servicios, el futuro de los torrents se presentaba ciertamente desolador, parece que, por fin, las tornas están cambiando. De hecho, a la reaparición de Popcorn Time hace tan solo unas semanas y la estoica resistencia de The Pirate Bay, se suma una iniciativa más que promete revolucionar “este mundillo”.

Se trata de WebTorrent, el primer cliente de BitTorrent que permite prescindir de los programas de descargas, un site que cambiará nuestra manera de acceder al contenido y que ya ha despertado el interés de Netflix y otras empresas de tecnología.

Cómo es WebTorrent

Captura De Pantalla 2015 12 14 A Las 11 13 06

De esta manera, WebTorrent promete cambiar la experiencia y consumo de esta clase de contenidos pues, directamente, desde el navegador, tendremos la opción de bajarlo. Todo sin ajustes ni aplicaciones específicas que lo permitan y que afecten a la memoria del ordenador (por ejemplo). Funciona también sin necesidad de plugins, extensiones o similares.

El site, creado por Feross Aboukhadijeh, fundador de PeerCDN (una red de distribución de contenido que fue vendida a Yahoo en 2013) es totalmente open source, una característica que hará posible su mejora colaborativa, acelerará la detección y solución de errores y permitirá a los distintos desarrolladores, adaptarlo a sus necesidades. Asimismo, está escrito poro completo en JavaScript y utiliza WebRTC para la tranferencia peer to peer.

Network

Una tecnología que, como apuntábamos, supondría no pocas ventajas para plataformas como YouTube o la mencionada Netflix, aunque esta última debería hacer muchos cambios para implementar este tipo de sistema ( si bien es probable que, económicamente, el balance le resultara rentable). “Si Netflix utilizase WebTorrent, los clientes verían mejorada su calidad de vídeo durante las horas pico”, comenta Feross.

De momento y dado que cualquier web puede alojarlo, ya hay algunos sites que se han decantado por él: Instant.io, GitTorrent, File.pizza y Webtorrentapp son algunos de ellos. No obstante sus virtudes, existen ciertos inconvenientes, pues no todos los navegadores soportan WebRTC (como el obsoleto Internet Explorer) ni tampoco es compatible con clientes que usen UDP y TCP.

“Me gusta pensar en WebTorrent como una infraestructura básica de Internet. Es una forma eficaz de transferir archivos entre los usuarios de un mismo sitio web; y espero que sigamos adelante y que veamos muchos otros usos creativos para este protocolo”, remata su inventor.

Vía | Torrent Freak

En Genbeta | Los torrents no lo tienen fácil: YTS caído, Popcorntime.io muerto, y Kickass bloqueado; ¿qué está pasando?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio