Compartir
Publicidad

Spaces FM, sonidos binaurales para ayudarte a enfocar y aumentar tu productividad

Spaces FM, sonidos binaurales para ayudarte a enfocar y aumentar tu productividad
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la web existen muchos sitios en los que puedes escuchar sonidos relajantes, ya sea para que te acompañen a trabajar sin generar una distracción o porque necesitas algún sonido de fondo que te ayude a concentrarte y ser más productivo.

Hay quienes necesitan de ciertos ruidos ambientales para entrar en "la zona", y webs como por ejemplo, Hipstersound, ofrecen justamente eso. Ahora, recientemente descubrí Spaces.FM, un sitio que eleva un poco más este concepto ofreciendo sonidos binaurales de alta calidad que pueden ayudarnos a mantenernos enfocados cuando estamos frente al ordenador.

Sonidos ambientales tridimensionales del alta calidad

Las grabaciones binaurales utilizan una técnica en la que se aprovecha el uso de dos micrófonos para generar una sensación de sonido estéreo tridimensional. El objetivo de esto es intentar que quien escucha sienta casi como si estuviese en una habitación en la que está rodeado de los elementos que producen esos sonidos.

Sonido Binaural

Las pistas de audio que puedes escuchar en Spaces.FM son de este tipo, y son de excelente calidad puesto que su creador ha recopilado grabaciones de especialistas como Gordon Hempton, un "ecologista acústico" señor que viaja por el mundo grabando sonidos de la naturaleza con sus micrófonos.

La web en sí es extremadamente simple, está libre de anuncios y solo muestra una selección de opciones de los sonidos ambientales que puedes escuchar. Hay tres principales en la página de inicio, y un mix en el que puedes combinar tú mismo sonidos del bosque, lluvia, truenos, agua, viento, grillos, playa, pájaros, y la selva.

Es extremadamente recomendado que uses unos auriculares antes de presionar play para disfrutar más la experiencia. La calidad del audio es excelente, y aunque he probado una buena cantidad de este tipo de webs, esta se ha convertido rápidamente en una de mis favoritas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio