Publicidad

Code Radio: música diseñada para programar disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana

Code Radio: música diseñada para programar disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchos somos los que pasamos horas y horas del día frente al ordenador y solemos escuchar música al mismo tiempo. Ahora, no toda la música es igual, y no toda favorece la concentración o nos mantiene en un estado de ánimo específico.

Para aquellos que, como los programadores, tienen largas sesiones frente al ordenador y gustan de escuchar música que los relaje durante la jornada, hay muchas opciones, y esta llamada Code Radio es bastante especial.

De streaming en YouTube a web dedicada

Code Radio

Code Radio es una web de freeCodeCamp, una de las mejores plataformas educativas online en donde ofrecen formación gratuita para programadores. Desde el 2018 mantienen una transmisión en su canal de YouTube llamada justamente Code Radio (en YouTube son bastante populares las transmisiones infinitas de música relajante), pero hace poco decidieron llevar ese proyecto un poco más allá.

Ahora Code Radio tiene su propia web a la que puedes ingresar para escuchar música especialmente curada por un DJ y productor musical que colaboró con la plataforma y que también disfruta de la programación: Lawrence Yeo.

Las canciones han sido seleccionadas por bajo dos reglas importantes: el género está limitado a música instrumental downtempo y no hay interrupciones por publicidad en ningún momento.

Code Radio está pensada para ayudar a los desarrolladores a concentrarse mientras escriben código

Este estilo musical es relajante y no distrae, muchos de los programadores relacionados con el proyecto han escuchado miles de horas de este tipo de música sin aburrirse, así que por ello decidieron que sería una apuesta bastante segura como elección.

La web de Code Radio es extremadamente simple, solo tiene un reproductor central que va pasando música todo el día y que te muestra información básica de la canción, un par de opciones de calidad de transmisión, un controlador de volumen y la cantidad de personas escuchando al mismo tiempo que tú. Es sin duda un buen sitio que añadir a los favoritos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir