Compartir
Publicidad

Dale a Chrome mosaicos a lo Windows 8 con Modern New Tab Page

Dale a Chrome mosaicos a lo Windows 8 con Modern New Tab Page
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen muchas extensiones que nos permiten personalizar y sacar más partido a la página de nueva pestaña de Chrome. Ahora bien, si sois de aquellos a los que les ha gustado la estética que Microsoft ha planteado en Windows 8, Modern New Tab Page os permitirá obtener una experiencia muy parecida a la de la pantalla Inicio pero dentro de Chrome.

La extensión nos habilita una página de nueva pestaña similar a la pantalla Inicio con mosaicos como marcadores de los sitios que deseemos. Obviamente, nos aparecen unos predeterminados, pero podemos cambiarlos de acuerdo a nuestras necesidades. Cada uno de ellos puede ser de tamaño pequeño o grande (el doble de ancho), como en Windows 8.

Los mosaicos pueden personalizarse, además de por el nombre y el destino, por el color, el icono y el color de la fuente. Para los iconos, podemos utilizar una imagen que tengamos en nuestro equipo, incluir una URL si está en la web o seleccionar de un listado de imágenes de sitios populares. Además, se pueden mover para colocarlos en el orden que deseemos.

Un aspecto interesante es que los mosaicos son actualizables; es decir "live", como los de algunas aplicaciones de Windows 8. En cada uno podemos añadir un enlace al feed del sitio que añadamos para que nos vaya mostrando lo último que se ha publicado.

Configuraciones de Modern New Tab Page

Además de los mosaicos, la página incluye un par de botones que nos permiten ver listados de los marcadores y de las pestañas cerradas recientemente. También incluye una flecha, como en la página original, para acceder a las aplicaciones que tengamos instaladas en Chrome.

La extensión tiene opciones de personalización más generales a las cuales accedemos desde el engranaje situado en la esquina superior derecha. Desde allí, podemos cambiar el color de la página o poner una imagen de fondo. También podemos cambiar el tamaño de los mosaicos y, desde "More options", cambiar entre otras cosas el número de columnas y filas en los que se mostrarán.

Como veis, se trata de una extensión que ofrece una experiencia muy parecida a lo que encontramos en Windows 8. Si sois de aquellos a los que os ha gustado la Modern UI (entre los que me incluyo), creo que os gustará bastante.

Vía | "Ghacks":http://www.ghacks.net/2013/06/03/modern-new-tab-page-brings-windows-live-tiles-to-chrome/ Descarga | "Modern New Tab Page":https://chrome.google.com/webstore/detail/modern-new-tab-page/ogllliimbhgmclkgjldeffhjbhaenapo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio