Compartir
Publicidad

El caso Eolas-Microsoft salpica a Opera

El caso Eolas-Microsoft salpica a Opera
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Hace poco tiempo vivimos de lejos el juicio de una empresa llamada Eolas contra Microsoft. Esta pequeña y absolutamente-prescindible-para-el-resto-del-mundo empresa demandaba al gigante del software por una absurda, desproporcionada e ilegítima patente: una que, en última instancia, prohibe el uso de plugins en los navegadores, o al menos, la interacción directa con ellos. Tras varios meses de demandas y desvaríos, al final perdió Microsoft, por desgracia para todos. Internet Explorer, desde entonces, torea el fallo de los tribunales con un popup que aparece cada vez que visitamos una web que use plugins, como las animaciones Flash incrustadas, vídeos, pdfs, etc... y que debemos aceptar para acceder al contenido.

Pues bien, me acabo de dar cuenta, gracias a "un apunte de un comentarista":https://www.genbeta.com/archivos/2006/06/20-opera-9-ya-esta-entre-nosotro.php#c123892, que en la última versión de Opera 9 esta sentencia también se deja notar, aunque de forma algo más usable que la implementación de IE. Si navegamos hasta alguna página que use un plugin, se cargará normalmente, pero al querer interactuar con el objeto un pequeño tooltip se mostrará, indicándonos que debemos hacer un click inicial para disfrutar del elemento incrustado. Todavía no he encontrado algún User Script que solucione este comportamiento tan molesto, pero es reseñable que, por alguna extraña razón, no se activa en todas las webs, por ejemplo con los vídeos de Youtube no parece que cause efecto.

La pregunta que muchos se están haciendo: ¿afectará a más empresas? O más concretamente ¿afectará a Mozilla y por tanto a Firefox? Sí y no. Otras empresas como Apple con su Safari sí que deberían hacer lo mismo que Opera, para evitarse problemas. Pero Firefox es diferente, su mayor ventaja es que es software libre y, según Eolas, no tiene nada de qué preocuparse, ya que en principio no "venden" el navegador, y por tanto la licencia de Eolas es permisiva con Mozilla. Es decir, que a Eolas solo le interesa ir contra las empresas "ricas", que no son tontos.

Gracias | "Leandono":http://leandrodonofrio.com.ar/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos