Publicidad

Esta extensión te permite automatizar el reenvío de correos de Gmail a otro email diferente

Esta extensión te permite automatizar el reenvío de correos de Gmail a otro email diferente
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

En otras ocasiones ya hemos hablado de cloudHQ, una compañía de San Francisco especializada en lanzar herramientas alrededor de Gmail. Si hace un mes conocíamos una extensión para crear firmas atractivas ahora llega el turno de probar su solución para automatizar el reenvío de correos.

Multi Email Forward es una extensión gratuita para Google Chrome que nos permitirá reenviar de manera sencilla una gran cantidad de correos de Gmail a otra cuenta de correo diferente.

Muy útil en casos concretos

Sus creadores aseguran que es "desalentador" tener que enviar "correos electrónicos separados, uno por uno, a la misma dirección de email". Afirman que han creado esta solución para poder "automatizar el proceso y hacerlo con sólo unos pocos clicks".

Como se puede comprobar en el vídeo de presentación, una vez instalada tenemos la posibilidad de reenviar correos a una cuenta secundaria, y este escenario puede ser ideal en (por ejemplo) las siguientes situaciones:

  • Cuando quieres una copia de tus emails de trabajo en tu correo personal, o viceversa.
  • Si vas a cambiar de trabajo / universidad.
  • Si vas a cambiar de cuenta de correo.
  • Llega un nuevo empleado y quieres que tenga acceso a ciertos emails relacionados con un proyecto.
Imagen 18 10 19 13 00 Pegada
Podemos reenviar todos los correos, una selección o los que están bajo una etiqueta

Además, 'Multi Email Forward' se encarga de cifrar la información durante la transferencia, y es posible reenviar los correos en formato .PDF o .EML. Quizás uno de los puntos más interesantes es que podemos decidir migrar todos los correos, una selección o los que están bajo una etiqueta.

Como vemos, es una herramienta que puede ser muy útil para casos muy concretos. Quizás ahora mismo no tengas necesidad instalarla, pero será una buena idea tenerla en mente por si en un futuro próximo tenemos que recurrir a ella.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir