Compartir
Publicidad
Publicidad

FFhardener: mejora la seguridad de tu navegación con Firefox

FFhardener: mejora la seguridad de tu navegación con Firefox
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Los compañeros de Security by Default, blog dedicado a la seguridad, la criptografía y a recomendaciones sobre navegación segura, han creado FFhardener, una sencilla herramienta que permite modificar automáticamente ciertos parámetros de la configuración de Firefox y mejorar su seguridad.

Se trata de una pequeña aplicación portable, disponible para Windows y Linux, que modifica nuestro perfil de usuario en Firefox y edita ciertas opciones que mejoran los aspectos criptográficos, de privacidad, y de seguridad. Antes de hacer los cambios, guarda una backup de nuestra configuración original, por si las moscas.

Por ejemplo, en cuanto a criptografía, obliga a que Firefox utilice siempre algoritmos robustos en las conexiones SSL. Por defecto, Firefox permite que se use RC4-128 bits, y con el cambio fuerza a usar AES-256 bits en todas las conexiones SSL.

En seguridad, deshabilita ciertas opciones de JavaScript que estando habilidadas facilitan modificar el aspecto de las ventanas. Este cambio ayuda a detectar algunas técnicas de phishing bastante extendidas.

En el aspecto de la privacidad, FFhardener desactiva el almacenamiento del historial de navegación, ya que es muy sencillo que las webs obtengan completa información sobre nuestro historial de navegación.

Actualmente, en Security by Default están trabajando en ampliar la utilidades de la herramienta a aspectos que no son estrictamente de seguridad, como mejoras en la gestión de memoria, gestión de pestañas… Además, están preparando una herramienta similar para Internet Explorer.

Sitio oficial | Security by Default, página del proyecto
Descarga | FFhardener 1.1 Windows, FFhardener 1.1 Linux

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos