Compartir
Publicidad

Fija un tamaño mínimo para el texto de cualquier sitio en Firefox con No small text

Fija un tamaño mínimo para el texto de cualquier sitio en Firefox con No small text
9 Comentarios
Publicidad

De vez en cuando, nos encontramos con sitios cuyo tamaño de letra es demasiado pequeño como para que nos sintamos cómodos leyendo. Para solucionar esto podemos echar mano de la función de zoom del navegador, pero el problema es que aumenta el tamaño de todo. Si lo que queremos es agrandar únicamente el texto, en Firefox podemos recurrir a la extensión No small text.

No small text nos permite ajustar por defecto el tamaño del texto de cualquier sitio web que abramos. Por ejemplo, si seleccionamos el tamaño 14, todas las páginas que visitemos mostrarán todo su texto con ese tamaño. Y cuando digo todo su texto, incluye los menús, las etiquetas y elementos similares. Esto puede causar unos pequeños desajustes en el diseño del sitio que estemos viendo, pero si no hemos seleccionado un tamaño desmesurado, tampoco se tratará de algo muy molesto.

Dado que la extensión se puede activar y desactivar por medio del botón situado en la barra de herramientas, podemos elegir entre tenerla siempre activa o recurrir a ella tan sólo cuando lo consideremos necesario, algo que es más práctico. Junto al botón, tenemos una lista desplegable desde la que podemos definir el tamaño del texto, que es la única configuración con la que cuenta.

La extensión es muy pequeña (7,6 KB) y no requiere reinicio. Funciona sin problemas también en sitios como Facebook, Twitter o Gmail. Como he dicho, si usamos un tamaño muy grande, habrá elementos que se nos descuadren. Pero si no exageramos, podremos disfrutar de cualquier sitio con un tamaño de letra que nos resulte más fácil de leer.

Vía | "Ghacks":http://www.ghacks.net/2013/06/26/no-small-text-for-firefox-set-a-minimum-font-size-for-all-web-contents/ Descarga | "No small text":https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/no-small-text/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio