Compartir
Publicidad
Publicidad

Firefox 51 ya está entre nosotros con soporte para FLAC, WebGL 2 y mejor uso de la CPU

Firefox 51 ya está entre nosotros con soporte para FLAC, WebGL 2 y mejor uso de la CPU
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mozilla acaba de lanzar su nuevo Firefox 51, la última versión de su navegador web que ha sido lanzada para los sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS. La nueva versión llega justo en el momento en el que Mozilla más serio se está poniendo a la hora de no quedarse atrás con respecto a la competencia.

La principal novedad de esta nueva versión es la notable mejora de su rendimiento, la cual se traducirá en un menor uso de la CPU. También incluye otras mejoras, como la visualización de vídeos en los equipos menos potentes o la reproducción de música en calidad lossless y un mejor rendimiento en juegos web.

Las novedades de Firefox 51

Como hemos dicho, la principal novedad de esta nueva versión de Firefox es el menor uso de la CPU, algo que ayudará a que consumamos menos recursos durante la navegación. En la misma dirección va la mejora en el rendimiento de la visualización de vídeos para ordenadores que no tengan aceleración por GPU y una mejor experiencia de pantalla completa, de manera que estas tres mejoras ayudarán notablemente a que la experiencia sea mejor en los ordenadores más antiguos.

Los amantes de la música también han recibido una de las mejores noticias con el soporte para la reproducción de archivos FLAC (Free Lossless Audio Codec). Se trata de un tipo de archivo de sonido lossless, sin pérdida de calidad de sonido al contrario de los MP3, y que ahora podrán ser reproducidos directamente desde el navegador.

Firefox 51 también obtiene soporte para WebGL 2 con funciones avanzadas de renderizado de gráficos como capacidades de texturización mejoradas y un nuevo lenguaje de sombreado. Esta tecnología WebGL 2 está siendo desarrollada para mejorar la visualización de gráficos 3D en los navegadores, algo que mejorará la experiencia a la hora de jugar desde Firefox, que es el primer navegador en implementarla.

Mozilla también ha limitado la precisión de la función “Battery Time” para evitar el rastreo a través de la red mediante los datos de nuestra batería, y ha añadido un sistema de notificaciones para cuando intentemos iniciar sesión en páginas que no utilicen HTTPS. También ha implementado mejoras en la administración de contraseñas, permitiendo que las veamos antes de guardarlas o añadiendo la posibilidad de poder guardarlas en formularios que no tengan botón de enviar.

Por último, se ha añadido un indicador en la barra de direcciones para ver el nivel de zoom, se ha mejorado el soporte para vídeos en 360 grados, se han bloqueado definitivamente los certificados SHA-1 por ser inseguros, y en GNU/Linux ahora utiliza la librería de gráficos 2D Skia para el renderizado del contenido.

Descarga Firefox 51

La lista completa de novedades de esta nueva versión la puedes encontrar en su changelog. Mientras, ya puedes descargarla a través de la web oficial, desde donde podrás bajártelo para los diferentes sistemas operativos que está disponible.

En Genbeta | Ocho años después, Firefox al fin será multiproceso como el resto de navegadores modernos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos