Compartir
Publicidad

Firefox 66 ya está disponible: bloqueo de reproducción automática de sonidos y compatibilidad con Windows Hello y AV1

Firefox 66 ya está disponible: bloqueo de reproducción automática de sonidos y compatibilidad con Windows Hello y AV1
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lejos quedaron los tiempos en los que una actualización de navegador era algo que se daba cada mucho tiempo. Esa época en la que pasar de Firefox 1.5 a 2.0 era todo un acontecimiento. Todos los actores de la industria han decidido dar paso a otro modelo de actualizaciones cada uno o dos meses, y es algo que se agradece desde el punto de vista de la seguridad y de la adición de nuevas y útiles funciones como las que trae Firefox 66, que ya puede descargarse en el FTP de Mozilla para Windows, macOS y Linux.

Firefox 66 no trae cambios enormes, pero sí algunos que pueden ser muy relevantes en el día a día de la navegación web. El más interesante parece el que bloquea la reproducción automática de sonidos, que evitará esos sustos por los que cualquier pestaña que salta comienza a hacer ruidos sin haber pedido permiso. El navegador bloqueará todos los sonidos por defecto, por lo que para escuchar los procedentes de webs en las que sí quieras que suenen sin permisos, tendrás que añadir excepciones a una lista blanca.

Firefox 66 Nueva opción para bloquear la reproducción automática de sonido en Firefox 66 Nightly

Soporte para el códec de vídeo del futuro, autenticación para Windows Hello y compatibilidad básica con las Touch Bar

Image

Algo que Firefox 66 trae a Windows es la activación por defecto de la compatibilidad con el códec AV1, considerado el del futuro por la comunidad, al menos hasta la llegada del hipotético H.266. En Windows 10 ya se puede instalar una extensión oficial que permite reproducir vídeos codificados en ese formato a nivel de sistema. Lo que permite lograr una compresión hasta un 40% superior a la presente en VP9 y HEVC (H.265).

Otra gran novedad para los usuarios del último sistema operativo de Mocrosoft es el soporte a Windows Hello, que permite autenticación en webs mediante la biometría disponible en el sistema, lo que hará más seguro y cómodo iniciar sesión en muchos sitios web, de la forma en que Android o iOS lo permiten con lector de huellas o reconocimiento facial. Para los usuarios de macOS, la buena noticia en este sentido es que por fin hay cierto soporte para la Touch Bar de los últimos MacBook Pro, pero las notas oficiales hablan de un soporte "básico", por lo que no cabe esperar encontrar ahí muchas funciones.

En cuanto a la navegación, lo más interesante es que ahora podremos buscar entre las pestañas abiertas, algo que ayuda con el desastre que suele ser cuando acumulamos muchas. Además de esto, se introduce un anclaje de scroll que permitirá que la página no vaya saltando mientras carga el contenido y nos movemos, algo que suele ser tremendamente molesto. Para mejorar el rendimiento, el número de procesos ha subido de 4 a 8.

Vía | TechDows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio