Compartir
Publicidad

Se acaban los sustos: con Firefox 66 podremos bloquear los sonidos que se reproducen de forma automática en algunas webs

Se acaban los sustos: con Firefox 66 podremos bloquear los sonidos que se reproducen de forma automática en algunas webs
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezando con Firefox 66, la versión que según el calendario de lanzamientos de Mozilla debería llegar en marzo de 2019 a todos los usuarios, el navegador finalmente nos permitirá bloquear los molestos sonidos que se reproducen automáticamente al entrar a un sitio web.

La versión estable actual es Firefox 64, disponible desde mediados de diciembre de 2018, sin embargo, ya es posible probar el bloqueo de sonidos en la rama Nightly de Firefox que se encuentra en la versión 66.

La forma en la que esto funcionará es similar a los cambios que introdujo Chrome entre las versiones 63 y 64, es decir, que nos permiten elegir si queremos o no permitir la reproducción automática de contenido con sonido, una que con Chrome 66 bloquearon por defecto.

Nueva opción desde las preferencias de Privacidad y Seguridad

Firefox 66 Nueva opción para bloquear la reproducción automática de sonido en Firefox 66 Nightly

Desde las Preferencias de Privacidad y Seguridad de Firefox podremos activar o desactivar la opción (viene activa por defecto) que evita que los sitios web reproduzcan sonido automáticamente, en la versión en español de Firefox ni siquiera ha sido traducida.

Desde ahí también podemos añadir excepciones usando el botón a la derecha de la opción y luego escribiendo las URLs de los sitios web que queramos en el cajón que aparece.

La activación de esta opción quiere decir es que si un sitio web tiene contenido multimedia, como vídeos, que reproducen sonido de forma automática, este se bloqueará. Ahora, si el sonido está desactivado por defecto en esa web, la reproducción se permitirá.

Vía | gHacks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio