Compartir
Publicidad
Publicidad

Firefox anuncia el final de soporte para Windows XP y Vista

Firefox anuncia el final de soporte para Windows XP y Vista
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días por fin llegó la beta de Firefox Quantum, y hacía tiempo que no veíamos a tanta gente excitada por probar la nueva versión del navegador. Lo cierto es que es el mejor momento para utilizar Firefox, sobre todo si puedes vivir sin extensiones.

En cambio, no hay tantas buenas noticias para los usuarios de este navegador que todavía tienen equipos con Windows XP o Vista, ya que la compañía acaba de anunciar el final de soporte para ambos sistemas operativos. La fecha límite es junio del 2018.

A principios de este año, Mozilla movió a todos los usuarios de XP y Vista a Firefox 52 ESR (Extended Support Release). Hasta mediados del año que viene seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad, pero luego estarán totalmente desprotegidos:

"Firefox es uno de los pocos navegadores que continúan dando soporte para Windows XP y Vista. Los usuarios de estas plataformas seguirán recibiendo actualizaciones hasta junio del 2018.

Firefox 52

De esta manera, Mozilla se une a la decisión tomada por Google en abril del 2016, justo cuando lanzaron la versión 50 de Google Chrome. En ese momento ya anunciaron el final de soporte para XP, Vista, OS X 10.6 Snow Leopard, OS X 10.7 Lion y OS X 10.8.

Los usuarios de Windows XP y Windows Vista que quieran seguir en estos sistemas operativos podrán continuar utilizando Firefox o Chrome, pero (por motivos de seguridad) tanto Google como Mozilla recomiendan actualizar a Windows 8.1 o una versión superior.

No hay que olvidar que la propia Microsoft ya abandonó el soporte de Windows XP en abril de 2014 y de Windows Vista en abril de este año.

En Genbeta | Nueve navegadores alternativos a Chrome, Firefox y Edge: privacidad, velocidad y libertad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos