Firefox estrena su versión 96 y Mozilla firma un acuerdo con Linux Mint para mejorar el navegador en la popular distro

Firefox estrena su versión 96 y Mozilla firma un acuerdo con Linux Mint para mejorar el navegador en la popular distro
3 comentarios

El lanzamiento de Firefox 96 está programado para el 11 de enero de 2022. La nueva versión del navegador de Mozilla para Windows, macOS, y Linux debería estar llegando hoy a todos los usuarios en el escritorio de forma automática.

Si no quieres esperar por el que es el primer lanzamiento del nuevo año, siempre puedes buscar el paquete que ya han subido a los servidores ftp de Mozilla. Se trata de una versión que incluye varias mejoras técnicas para mejorar la experiencia en general, y que viene acompañada de una noticia especial para algunos linuxeros.

El equipo de Firefox explica que para esta versión se han realizado mejoras significativas en la supresión de ruido y el control automático de ganancia, así como ligeras mejoras en la cancelación de eco para brindarnos una mejor experiencia general.

También han reducido significativamente la carga en el hilo principal, han arreglado un problema en el que WebRTC degradaba la resolución de la pantalla compartida, y otros problemas de degradación de calidad de vídeo en algunos sitios. Además de esto, Firefox activará la política de cookies Same-Site=lax por defecto para defender al usuario de ataques CSRF (falsificación de solicitudes cross-site).

Un mejor y más consistente Firefox para Linux Mint

Linux Mint Firefox

Los usuarios de Linux Mint han recibido noticias especiales relacionadas con Firefox, ya que la distro ha firmado un nuevo acuerdo con Mozilla para mejorar el navegador y que este ofrezca una experiencia más consistente con el resto de sistemas operativos.

Gracias a esto, ahora Firefox en Linux Mint tendrá un rendimiento relativamente más rápido una vez que se haga la transición con Firefox 96 entre el 11 y 12 de enero. Pero además de esto los usuarios pueden esperar unos cuantos cambios como consecuencia de esta nueva sociedad:

La idea es que Firefox brinde la misma experiencia en Linux Mint que en otros sistemas operativos
  • La página de inicio y el motor de búsqueda por defecto pasarán a ser los de Mozilla y no los de Linux Mint.
  • Firefox ya no incluirá cambios en el código ni parches de Linux Mint, Debian o Ubuntu.
  • El equipo de Linux Mint ya no tendrá que construir Firefox por sí mismo usando los paquetes de Ubuntu sino que empacarán la versión de Mozilla directamente.
  • El icono de Firefox cambiará para seguir las pautas de uso de Mozilla.
  • Firefox 96 ofrecerá una mejor compatibilidad con las esquinas redondeadas en las decoraciones de las ventanas de Firefox.

Linux Mint cooperará con Mozilla en las actualizaciones de software en 2022, para facilitar que Firefox y el Administrador de actualizaciones trabajen juntos y para que los usuarios puedan ver y aplicar actualizaciones directamente desde el propio navegador.

Temas
Inicio