Compartir
Publicidad

Firefox tendrá su propio administrador de tareas que mostrará consumo de memoria por cada pestaña y extensión

Firefox tendrá su propio administrador de tareas que mostrará consumo de memoria por cada pestaña y extensión
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Mozilla siguen añadiendo novedades importantes a Firefox con cada nueva versión de Quantum. Aunque Firefox 63, lanzado el mes pasado, fue más bien una actualización modesta, recientemente añadieron funciones antirastreo y hasta un monitor que verifica si tus datos han sido filtrados.

Ahora, con el próximo lanzamiento de Firefox 64 recibiremos una función que muchos llevan tiempo queriendo: un administrador de tareas al estilo del que tienen Chrome o el mismo Windows.

Captura De Pantalla 2018 11 26 A Las 15 23 14 Menú de acceso al Administrador de tareas de Firefox (Firefox 65 Nightly)

Actualmente si en la barra de direcciones de Firefox escribimos about:performance el navegador nos muestra una lista de las pestañas abiertas y los recursos que están consumiendo. Con Firefox 64 el formato cambiará y además tendremos un acceso directo en el menú.

Esto lo podemos probar desde ya en la versión beta de Firefox 64. Además, para cuando llegue Firefox 65 a ese administrador de tareas recibirá una sección de "memoria" que nos dirá exactamente la cantidad de memoria RAM que consume cada pestaña abierta y cada extensión activa. Esto ya se puede probar en la versión Nightly.

Captura De Pantalla 2018 11 26 A Las 15 23 46 Administrador de tareas de Firefox con columna de consumo de memoria

Aparte, Mozilla también está trabajando en hacer que el administrador de tareas de Firefox nos permita pausar scripts muy pesados. La herramienta será capaz de mostrar scripts externos y su consumo de recursos separados de las pestañas en las que están cargando.

Captura De Pantalla 2018 11 26 A Las 15 25 45 Próximas adiciones al panel de información de sitio web en Firefox

De esta forma podremos saber si algunos scripts afectan el tiempo de carga de un sitio web y podremos bloquearlos en un click básicamente. Además, la información del sitio web que aparece cuando presionamos el icono con signo de exclamación junto a la barra de URL nos mostrará también una nueva sección de Rendimiento que indicará el impacto energético de la pestaña y el consumo de memoria.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio