Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Chrome 3.0 implementará <video>

Google Chrome 3.0 implementará &lt;video&gt;
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Poco tiempo después de la salida a la luz pública de "Chrome 2.0":https://www.genbeta.com/default/google-chrome-20-pisa-el-acelerador, desde Google ya están empezando a mostrar que es lo que podemos esperar de Google Chrome 3, en el cual destacará la implementación de distintas partes de HTML 5.

Una de ellas es la etiqueta <video> que quiere conseguir que no necesitemos utilizar Flash para reproducir vídeos en Internet. Una vez se haga de uso común, páginas como Youtube o Dailymotion no necesitarían que tuvieramos Flash instalado en nuestro ordenador para funcionar.

Además, esta etiqueta integra mucho mejor el vídeo dentro de la página, lo que permita que se pueda interactuar con él desde diversos elementos, sin ceñirse a los que ofrece Flash. Claro que, para que esto se implante, es necesario que todos los navegadores implementen HTML5.

Además, el estándar todavía no está totalmente definido, por lo que aún falta un tiempo para que se generalice. Ya hay diversos navegadores que lo están implementando, como Safari, Firefox u Opera, pero en general el soporte no es generalizado. Queda por ver, también, en que formato se incrustan los vídeos, puesto que Ogg Theora y Ogg Vorbis serían ideales, pero en muchos de ellos el contenido está en H.264, aunque por suerte ambos estarán implementados en Chrome.

Por cierto, si queréis probar si vuestro navegador es compatible con esta etiqueta, en Youtube han publicado una "página de prueba en HTML5":http://youtube.com/html5 en la que comprobarlo.

Vía | CNET.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos