Publicidad

Google mata el Economizador de datos de Chrome para el escritorio, y ahora que lo han mejorado funcionará solo en Android

Google mata el Economizador de datos de Chrome para el escritorio, y ahora que lo han mejorado funcionará solo en Android
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Economizador de datos o Data Saver, es una extensión oficial para Chrome que reduce significativamente el tamaño de las páginas web cuando navegamos por Internet, es excelente para ahorrar datos si tenemos una conexión limitada, o incluso útil en casos en los que nuestra velocidad de conexión es muy lenta.

Esta extensión lleva varios años en existencia y además también está integrada como una función en Chrome para Android. Google ha estado trabajando en mejorarla y le han añadido tantas características adicionales que han decidido relanzarla como "Lite Mode" o "modo ligero". La mala noticia es que ahora solo funcionará en Android.

Google explica que desde que introdujeron la función en Chrome, lograron reducir el consumo de datos de los usuarios hasta en un 60%, pero ahora la función ofrecerá incluso más beneficios que ahorros de datos.

El nuevo "Lite mode" ayudará a cargar las páginas mucho más rápido, a reducir el consumo de datos y también el consumo de memoria, pero por alguna razón, Chrome para el escritorio se queda sin la opción
Lite Mode Android Chrome

El nuevo "Lite Mode" de Chrome para Android ayudará a que las páginas carguen mucho más rápido y además consuman menos memoria. De hecho, este modo podrá predecir si una página tardará más de 5 segundos en cargar, en cuyo caso pasará automáticamente a la versión "ligera" del sitio, es decir, la que comprime con su API usando los servidores de Google antes de que tu dispositivo la descargue.

Lamentablemente el "Lite mode" solo funcionará en Android, y la extensión del Economizador de datos para la versión de escritorio morirá tras la llegada de la versión 74 de Chrome que fue lanzada ayer. Google no ha explicado el por qué de esta decisión, y si estás desconcertado, bienvenido al club.

De momento sigue siendo posible descargar la extensión desde la Chrome Web Store, y aún más extraño resulta el hecho de que a pesar de haber sido actualizada apenas el mes pasado, Google igual planea deshacerse de ella.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir