Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta extensión para Chrome y Firefox comprime las imágenes para que ahorres datos al navegar

Esta extensión para Chrome y Firefox comprime las imágenes para que ahorres datos al navegar
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las mejores funciones que tiene el navegador Opera, es el famoso modo Turbo que reduce el tamaño del contenido de una web para que puedas navegar no solo más rápido sino ahorrando datos.

Aquellos que usan Firefox o Chrome no cuentan con una función como esta integrada en el navegador, pero sí con extensiones como Bandwidth Hero que cumplen el objetivo de comprimir las imágenes en las webs que visitas para ahorrar ancho de banda.

Google tiene su propia extensión similar llamada Economizador de datos, esta usa los servidores de la empresa para optimizar las páginas que visitas y reducir el uso de datos. Es bastante simple y no funciona con páginas web seguras (HTTPS). Si ya la usabas y te parece suficiente, no hay nada malo con ello.

El héroe que salva ancho de banda

Bandwitch Hero es una excelente solución para quienes usan Firefox, o para los usuarios de Chrome que no quieren usar los servidores de Google, que quieran comprimir los datos en páginas HTTPS, que quieran configurar su propio servidor proxy para comprimir las imágenes, o que no sientan que ahorran suficiente con el economizador de datos.

How It Works

La extensión cuando está activa intercepta todas las peticiones de carga de imágenes que hacen los sitios web y envía cada imagen al servidor proxy de compresión. Luego el proxy descarga la imagen original y la convierte en una imagen en escala de grises en formato WebP/JPEG, para luego regresarla al navegador.

Genbeta Software Descargas Aplicaciones Web Y Movil Desarrollo Google Chrome 2017 11 03 17 37 59

Esto quiere decir que verás la web en blanco y negro con esta extensión activa, pero el ahorro de megabytes de datos es bastante significativo, algo que puede venirte muy bien cuando usas una conexión de datos limitada, o una muy lenta como la de un sitio público.

Descargar | Bandwidth Hero para Firefox - Bandwidth Hero para Chrome
En Genbeta | Si usas Chrome y quieres cambiar de navegador, Opera es quizás tu mejor opción

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos