Compartir
Publicidad

Google Chrome 74 llega con múltiples novedades, incluyendo tema oscuro automático en Windows 10

Google Chrome 74 llega con múltiples novedades, incluyendo tema oscuro automático en Windows 10
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Chrome 74 está programado para llegar este 23 de abril a todos los usuarios en su versión estable, y al igual que la versión 73, el navegador de Google viene cargado de varias novedades interesantes, incluyendo el tan esperado modo oscuro de Chrome en Windows 10.

En la pasada actualización el tema oscuro aterrizó en macOS y ahora finalmente es el turno para Windows. Pero, como no solo de temas vive el hombre, Chrome 74 también añade nuevas funciones de privacidad, reducción del movimiento para los que sea marean con algunas web, y soporte para teclas multimedia en el minireproductor de vídeo.

El modo oscuro de Chrome en Windows 10

Este respetará los ajustes del sistema, es decir, si tienes el modo oscuro de Windows 10 activo, Chrome detectará automáticamente la configuración y establecerá su propio modo oscuro.

Lo mismo pasa si tienes el modo claro, sin embargo, es posible activar el modo oscuro de forma independiente, o por ejemplo, puedes instalar cualquiera de los nuevos temas oficiales. Deberás asegurarte de no tener ningún otro tema activo para que Chrome pueda cambiar entre modo oscuro y claro automáticamente con Windows 10.

Bloqueo de la detección del modo incógnito

Chrome Incongnito

De esto habíamos hablado ampliamente a principios del año, Chrome estaba trabajando en una actualización para evitar que las webs que visitas supiesen que estabas usando el modo incógnito, pues curiosamente, la función servía como otro indicador más para que nos pudiesen rastrear e identificar en la web a través de fingerprinting.

Chrome 74 elimina el riesgo de privacidad que esto suponía, aunque no está de más recordarte que el modo incógnito no tiene nada de incógnito ni de privado y no es una alternativa de privacidad al navegar.

Reducción del movimiento

Pasted Image 0

Esta quizás te resultará extraña, pero para quienes sufren cualquier problema vestibular es verdaderamente molesto cuando las animaciones de alguna página causan mareos.

Con Chrome 74 han añadido una preferencia en CSS que al ser activada por el usuario desde las opciones de accesibilidad, minimiza la cantidad de movimiento en efectos populares como el parallax al hacer zoom o scroll.

La actualización está programada para hoy y debería aparecer desde el menú de información sobre Google Chrome en el navegador en el transcurso del día, o puedes descargar Chrome desde la web si buscas la última versión estable.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio