Publicidad

IE mode: la próxima versión de Microsoft Edge basado en Chromium podrá ejecutar Internet Explorer en una pestaña segura

IE mode: la próxima versión de Microsoft Edge basado en Chromium podrá ejecutar Internet Explorer en una pestaña segura
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante la conferencia anual para desarrolladores de Microsoft, la Build 2019, la empresa de Redmond ha compartido algunos de sus planes futuros para el navegador Edge, uno que como sabemos ahora, ha pasado a basarse en Chromium, el proyecto open source de Google que da vida a Chrome.

La compañía ha anunciado "IE mode", una función que llegará con la próxima versión de Microsoft Edge y que permitirá usar Internet Explorer directamente desde una pestaña dentro Edge.

Microsoft explica que la próxima versión "ayudará a resolver una de las principales frustraciones que causan los navegadores modernos", y el IE mode viene para ayudar al 60% de las empresas que actualmente usan múltiples navegadores.

Internet Explorer dentro de una pestaña del Microsoft Edge basado en Chromium

IE mode permitirá que los negocios puedan ejecutar antiguas aplicaciones legacy basadas en Internet Explorer dentro de un navegador moderno. Recordemos que la misma Microsoft ya ha pedido que dejen de usar Internet Explorer, ni siquiera lo consideran un navegador sino una solución de compatibilidad. Con esta opción en Edge, al menos ofrecen una forma segura de ejecutar apps que dependen aún de IE.

Este nuevo modo es básicamente indistinguible de una pestaña normal de Edge salvo por el logo de Internet Explorer en la pestaña que indica que ha sido activado el IE mode. Esto está diseñado exclusivamente para el entorno empresarial, y para animar a los clientes a usar Edge basado en Chromium en lugar de combinar Chrome con Internet Explorer.

Privacidad y colecciones

Además de esto, dicen que la próxima versión de Microsoft Edge ofrecerá controles adicionales de privacidad. Edge tendrá tres niveles de privacidad diferentes: sin restricciones, balanceado y estricto. Dependiendo de la opción que el usuario elija, Edge ajustará cómo los terceros pueden rastrearte a través de la web.

Captura De Pantalla 2019 05 06 A Las 18 48 22

Estas funciones estarán disponibles con la próxima versión preliminar de Edge, y por supuesto, si quieres disfrutar de ellas o probarlas antes que nadie, deberás acudir a la web de Microsoft Edge Insider y de momento solo está disponible en Windows 10.

Pero dejando fuera al entorno empresarial, Microsoft también está trabajando en una nueva función para todos los usuarios llamada "Colecciones". Esta permitirá que los usuarios de Edge Chromium puedan "coleccionar" imágenes, texto, enlaces y demás de forma sencilla simplemente arrastrando el contenido hacia una barra lateral.

Microsoft Edge para macOS está cerca

Esas colecciones podrán ser compartidas con amigos a través de correo o incluso podrás exportarlas de forma instantánea a aplicaciones de Office como Word o Excel. Esta función aún no está disponible en las versiones preliminares actuales de Edge, y de momento solo sabemos que llegará en próximas builds.

Además de esto, la versión de Edge Chromium para macOS vendrá muy pronto y los usuarios de Mac podrán disfrutar de las versiones Dev y Canary al igual que los de Windows 10. De hecho, tenemos una pequeña captura de cómo luce hasta ahora.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir