Compartir
Publicidad
Publicidad

Las extensiones de Chrome ahora pueden mostrar notificaciones en el escritorio

Las extensiones de Chrome ahora pueden mostrar notificaciones en el escritorio
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

En la versión 4 de Chrome se agregó soporte para notificaciones provenientes de páginas web en HTML5. Ahora, en la versión 5, los de Google han decidido ampliar esta función mediante permitir a los desarrolladores el implementar notificaciones para las extensiones.

Hasta ahora, lo que ocurría era que muchas extensiones como "Chromed Bird":https://chrome.google.com/extensions/detail/encaiiljifbdbjlphpgpiimidegddhic?hl=es, o Meebo Tab mostraban notificaciones emergentes en la barra de herramientas, lo cual en ocasiones es molesto para el usuario, ya que tapan parte de la página web por la cual se está navegando.

Pero gracias a las nuevas notificaciones, los add-ons podrán mostrar información de forma más sencilla y menos intrusiva para el usuario, sin que este tenga que realizar ninguna acción adicional. Desgraciadamente, no hay integración con Growl para los usuarios de Mac, al menos por ahora.

De momento, una de las pocas extensiones que aprovecha esta función es "Gmail Notifier":https://chrome.google.com/extensions/detail/kkmbodalobogbnejmcdghkfimhodifol. Solo nos basta activar la característica en las opciones para empezar recibir los avisos (viene desactivada por defecto).

Más información | "Chromium Blog":http://blog.chromium.org/2010/05/desktop-notifications-now-available-to.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos