Llega Firefox 98: el navegador cambia por primera vez su forma de gestionar las descargas

Llega Firefox 98: el navegador cambia por primera vez su forma de gestionar las descargas
1 comentario

El lanzamiento de Mozilla Firefox 98 está planteado para el 8 de marzo de 2022, así que pronto todos los usuarios podrán comenzar a actualizar directamente desde el navegador o desde la web oficial. Si al momento de leer esta nota aún no se han publicado los últimos paquetes, siempre puedes descargarlos desde los servidores FTP de Mozilla, ya sea que uses Windows, Linux o macOS.

La novedad principal en esta versión tiene que ver con las descargas que hace el usuario desde el navegador, ya que por primera vez en memoria, Firefox ha cambiado el flujo al descargar cualquier archivo desde la web.

Firefox ya no preguntará qué debe hacer con los archivos

Firefox 98 3
Comportamiento de las descargas antes de Firefox 98: siempre preguntar

Quienes hemos usado Firefox sabemos que cada vez que descarguemos un nuevo tipo de archivo desde este navegador, veremos una ventana emergente preguntando qué debería hacer Firefox con él. Para guardar el archivo en el disco hay que marcar la casilla correspondiente, y si no quieres repetir este proceso para cada archivo del mismo tipo, puedes marcar que se haga automáticamente a partir de ahora.

Esto es algo que hay que repetir cada vez que descargamos un archivo con una extensión diferente. Ahora con Firefox 98, el comportamiento por defecto es iniciar la descarga de todos los archivos de forma automática, como lo hacen la mayoría del resto de navegadores.

Todas las formas en las que Firefox cambia su gestión de descargas:

Firefox 98 2
Ahora la descarga es automática y el panel de descarga se muestra brevemente junto al icono en la barra de herramientas

  • El panel de descargas se muestra automáticamente por defecto
  • Las descargas pueden abrirse mientras aún se descargan. En ese caso, se ejecutan inmediatamente después de que se complete la descarga.
  • Las descargas de archivos ya no se colocan en la carpeta temporal del sistema.
  • El menú de descargas muestra las siguientes opciones: abrir siempre archivos similares, mostrar en la carpeta, ir a la página de descargas, copiar el enlace de descarga, borrar, eliminar del historial y borrar el panel de vista previa.

Firefox 6ggombb0dk
Ajustes de descargas según tipo de archivo en Firefox 98

Si eres alguien que prefiere que Firefox siempre pregunte antes de descargar algo en tu equipo, simplemente puedes volver a activar esta opción para que sea el comportamiento por defecto.

Solo tienes que ir a los Ajustes (about:preferences) y seleccionar la acción que prefieras que el navegador ejecute según el tipo de archivo a descargar. O, puedes hacer que pregunte nuevamente por defecto al descargar cualquier tipo de archivo.

Temas
Inicio