Compartir
Publicidad
Publicidad

Llega la alpha de Opera 11.5 Swordfish y Opera Next, para probar las versiones en desarollo

Llega la alpha de Opera 11.5 Swordfish y Opera Next, para probar las versiones en desarollo
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

No hace ni un mes que Opera lanzó Barracuda, y ya tenemos la alpha de la siguiente versión, la 11.5, de nombre Swordfish (pez espada). Esta nueva versión trae tres cambios bastante importantes. El primero de todos ellos son las extensiones del Speed Dial.

Las extensiones del Speed Dial son extensiones especiales que añaden “widgets” al acceso rápido de Opera. Así, en vez de tener la previsualización de una página tenemos el tiempo en nuestra ciudad, un feed RSS o lo que se nos ocurra. Ahora mismo sólo hay tres extensiones disponibles, pero Opera ya ha dicho cómo hacerlas y seguramente este número aumente dentro de poco.

La siguiente novedad va para Opera Link, que ahora también sincronizará contraseñas. No hay que hacer ninguna configuración especial, simplemente activar la opción de contraseñas dentro del menú de Opera Link. Yo ya lo he activado, y espero que también den la opción de sincronizarlas con el móvil, que es donde mejor me viene.

Y por último, llega Opera Next, una instalación de Opera que va aparte de la instalación normal y que nos permite probar las últimas versiones de desarrollo, incluyendo snapshots, alphas, betas y RC. Si no queremos los snapshots, que suelen ser más inestables, podemos desactivar esa opción en about:config buscando “Download all snaphots”.

No sé a vosotros, pero a mí las tres novedades que anuncia Opera me gustan bastante. Con que se desarrollen un poco más, con más extensiones para el Speed Dial y añadiendo la sincronización de contraseñas a Opera Mini/Mobile, ya quedaré totalmente satisfecho.

Vía | Opera Desktop Team
Descarga | Opera Next Windows | Mac | Linux
Más información | Opera Next | Extensiones Speed Dial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos