Publicidad

Microsoft Edge tendrá sincronización de pestañas abiertas muy pronto: es la última gran función que le falta para productividad

Microsoft Edge tendrá sincronización de pestañas abiertas muy pronto: es la última gran función que le falta para productividad
Sin comentarios

Microsoft Edge basado en Chromium llegó al panorama de los navegadores en un gran estado de forma gracias a la sólida base sobre la que se asienta, con importantes ventajas sobre Chrome y otros hermanos. Sin embargo, desde el principio quedó claro que todavía no era un navegador acabado en cuanto a funciones básicas.

La sincronización de pestañas entre dispositivos, que otros como Safari o Chrome tienen desde hace años, está tardando mucho en llegar, pero la buena noticia es que Microsoft está trabajando en ello, y llegará próximamente. La función ya está disponible en Edge Canary para Windows, a partir de la versión 88.0.682.0 o más reciente, disponible en el canal de descarga de Microsoft Edge Insider Channels.

Qué se puede sincronizar a día de hoy

Sincronizacion Edge Sincronización actual en Microsoft Edge.

En el momento de escribir esta noticia, Microsoft Edge permite sincronizar entre dispositivos los Favoritos, la Configuración, Direcciones de contacto y otros elementos para formularios, Contraseñas (almacenadas de forma segura), Extensiones, y Colecciones. Esta última es exclusiva de momento en la plataforma, y si queremos tener algo parecido en Chrome hay que recurrir a extensiones.

Microsoft aún está trabajando en la sincronización de Historial entre dispositivos, que puede ser realmente útil si se trabaja entre varios equipos o entre PC y tablet o móvil, y en las pestañas abiertas, que hacen que la productividad sea mayor al no tener que iniciar sesiones de trabajo de cero.

Así, estando Microsoft tan enfocada como está a la productividad, probablemente no tiene aún en su navegador dos de las funciones de sincronización que más puede echar de menos un usuario avanzado de otros navegadores, particularmente en estos tiempos de teletrabajo donde es común trabajar en casa y en una oficina. Estando en el canal Canary, esperamos que la función llegue pronto.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios