Compartir
Publicidad

Mozilla quiere crear un modo de navegación súper seguro en Firefox integrando Tor

Mozilla quiere crear un modo de navegación súper seguro en Firefox integrando Tor
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mozilla lleva algún tiempo hablando de integrar funciones de Tor en Firefox, por ejemplo, las características antifingerprinting que se incluirán en el próximo Firefox 67 junto a la protección contra el minado de criptomonedas ya son un hecho.

Pero Mozilla no parece querer parar ahí, y como apunta el último documento de las becas de investigación de la organización están interesados en un ofrecer a los usuarios un "modo de navegación súper privado" (SPB) trayendo más características de Tor a Firerox.

¿Cómo luciría una integración completa de Tor y Firefox?

Y es que Firefox sigue apostando por la privacidad y con sus últimas versiones nos han traído nuevas funciones antirastreo y mejores controles de privacidad. Pero para traer más bondades de Tor y ofrecer esta red a más usuarios, hay que resolver muchas cosas antes, y la investigación apenas está comenzando.

Mozilla explica que:

Tor ofrece privacidad y anonimato en la web, características que son sumamente necesarias en la era moderna de la vigilancia masiva, el rastreo y el fingerprinting. Sin embargo, permitir a una enorme porción de nuevos usuarios hacer uso de la red Rot requiere resolver las ineficiencias que actualmente presenta Tor para lograr que el protocolo sea óptimo para desplegar a larga escala.

Tor Browser

Mozilla quiere conseguir arquitecturas alternativas de protocolos que ofrezcan mejoras aceptables en el rendimiento de Tor a la vez que se preserven las propiedades de privacidad y anonimato de Tor, y quizás con el tiempo descubrir cómo luciría una completa integración de Tor y Firefox.

Los investigadores interesados en becas de Mozilla pueden buscar intentar responder a esas preguntas e intentar solucionar los problemas actuales de una posible integración entre ambas herramientas.

Recordemos que Tor Browser está basado en Firefox ESR, y este último no recibe todas las nuevas características que Mozilla implementa directamente en Firefox. De lograrse una completa integración de Tor con Firefox, estaríamos hablando de un solo proyecto, pero claramente no es una tarea sencilla, pero Mozilla ya está buscando mentes que trabajen en ello.

Vía | gHacks

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio