Compartir
Publicidad

Mozilla lanza Firefox Accounts para poder usar Sync y otros servicios cómodamente

Mozilla lanza Firefox Accounts para poder usar Sync y otros servicios cómodamente
5 Comentarios
Publicidad

Si usáis Mozilla Firefox, muchos conoceréis ya Firefox Sync, una característica del navegador que permite sincronizar nuestros datos entre varios dispositivos. Y si lo conocéis, probablemente sepáis que el modo de añadir nuevos navegadores a tu cuenta es bastante más complicado de lo normal.

Por eso mismo, Mozilla ha decidido lanzar las cuentas de Firefox, que permitirán sincronizar nuestros datos fácilmente. Los datos, eso sí, siguen estando protegidos con tu contraseña y ni siquiera un ataque a los servidores de Mozilla podría poner esos datos al descubierto. Incluso puedes crearte tu propio servidor si no confías en los de Mozilla.

Además de para Firefox Sync, las cuentas de Firefox servirán para entrar en la tienda de aplicaciones y en otros servicios adicionales, incluyendo posibles características futuras del navegador.

Siguiendo la filosofía de Mozilla, el protocolo será abierto y no se almacenarán datos privados del usuario más allá de correo, contraseña y un registro de seguridad (desde dónde se ha conectado y desde qué dispositivos). Prometen que tampoco será obligatorio para usar Firefox.

Desde luego, parece una buena idea y cada vez más necesaria teniendo en cuenta todos los dispositivos en los que usamos un navegador. Si queréis probarla, ya podéis hacerlo en el canal Aurora (inestable) de Firefox, que además incluye por fin la nueva interfaz Australis.

Descarga | Firefox Aurora Más información | Firefox Accounts Vía | The Mozilla Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio