Compartir
Publicidad

MSN TV llega a su final. La imagen de la semana

MSN TV llega a su final. La imagen de la semana
6 Comentarios
Publicidad

Desde luego, el acceso a Internet desde nuestro televisor ha sido muy pobremente recibido, por lo menos en este lado del charco. Muchas de las soluciones que han existido históricamente han pasado bastante desapercibidas en el mercado. Microsoft lo sabe, y por ello ha decidido cerrar su servicio MSN TV.

El servicio actual nació como WebTV, un proyecto de la compañía homónima que abogaba por ofrecer a los consumidores un acceso a Internet fácil y cómodo utilizando una caja similar a un decodificador de televisión que se conectaba a nuestro televisor. Ese decodificador permitía utilizar un teclado inalámbrico o con cable y ofrecía acceso básico a Internet.

El aparato iba prácticamente atado a un servicio que se ha mantenido activo todos estos años, y que ofrecía, entre otras cosas, acceso a correo electrónico o un servidor de proxy caché que comprimía las páginas (esto fue lanzado originalmente con un módem de 33,6k) y las optimizaba para la resolución de la pantalla en la que iban a ser visualizadas (inferior a los 640 píxeles de ancho en el caso de los televisores NTSC), entre otras cuestiones.

El servicio será cerrado el 30 de septiembre, aunque no será "inmediato". Las conexiones dial-up que ofrecían a sus clientes estadounidenses, por ejemplo, se mantendrán hasta finales de 2013. Larga vida a una tecnología que no llegó a cuajar, por lo menos en Europa.

Sitio oficial | MSN TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio