Compartir
Publicidad
Publicidad

Opera 10.5 mejora su integración con los sistemas Windows y Mac

Opera 10.5 mejora su integración con los sistemas Windows y Mac
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Los continuos builds de Opera 10.5 han comenzado a mostrar los detalles y novedades que traerá la nueva versión. A lo largo de la semana se irán despejando las dudas y lanzando nuevos builds en las diferentes plataformas.

Por ahora tenemos que conformarnos con las versiones de Windows y Mac, donde se está trabajando duro en la integración del navegador con el sistema. De hecho, la principal novedad para Vista y 7 pasa por la integración total de Opera con Aero, la vistosa interfaz gráfica de las últimas versiones de Windows.

Esta nueva versión aprovecha Aero Peek de manera que es más fácil navegar entre pestañas desde la barra de tareas de Windows. La Jump List de Opera incluye las páginas que tengamos configuradas en nuestro Speed Dial y la opción de abrir una nueva pestaña.

Por su parte, en Mac se trabaja duro en la migración a Cocoa, lo cual permitirá obtener una aplicación más robusta e integrada en las últimas versiones de Mac OS X.

Por último comentar que estas últimas versiones también han incluido la navegación privada, a la cual podremos acceder fácilmente a través de una nueva pestaña y se ha incluido la versión 2.5.20 del motor de renderizado Presto, que por supuesto incluye Carakan y Vega, el motor Javascript y la gestión de las nuevas funcionalidades gráficas de CSS3.

Aunque se trata de versiones de desarrollo los avances mostrados nos demuestran que pronto verá la luz la versión 10.5 de este navegador, a falta de poder probar la versión para Linux y ver que ofrece, las de Windows y Mac dejan un buen sabor de boca.

Vía | Opera Desktop Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos