Opera sigue desarollando su navegador, sin pausa y con un poco de prisa. Un mes después de lanzar la versión alpha, los noruegos acaban de liberar la versión beta de Opera Swordfish. Con esta versión se han centrado en mejorar todo lo que nos mostraron en la primera etapa del desarrollo.
Como sabréis, Opera Swordfish trae sincronización de contraseñas con Opera Link, los widgets para el Speed Dial y Opera Next, un navegador aparte que nos permite probar las últimas versiones de desarrollo. En la parte técnica han incluido nuevos estándares de CSS y HTML5, y el motor ahora es Presto 2.8.
Esta versión beta también trae algunos cambios con respecto a la versión alpha: podemos añadir las extensiones al Speed Dial como si fuesen una página más (antes sólo se podía hacer instalándolas) y podemos abrir páginas en segundo plano mientras mantenemos pulsado Ctrl.
Desde luego, los chicos de Opera siguen mejorando su navegador, y lo están haciendo muy bien. Tanto, que creo que es el navegador con más características de todo el mercado.
Vía | Opera Desktop Team
Descarga | Opera Swordfish
Más información | Changelog
Ver 38 comentarios
38 comentarios
attricus
Es el que mas características tiene. Que la gente se olvida del cliente integrado de correo, los chats como irc, los gestos de ratón, el control por voz... Todo eso lo lleva consigo desde hace muchas versiones. Además es rápido como un demonio y va siempre innovando en cada versión.
Siempre me ha parecido que los demás van a rebufo de Opera.
Adri
a ver cuando se podra poner el inicio rapido en 16:9...
rabi.hernandezcorona
Sin temor a equivocarme, puedo decir que Opera es el navegador más innovador de, por lo menos, los últimos 10 años. Navegación en pestañas, cliente integrado de correo, cliente torrent, gestor de descargas inteligente, gestos de ratón (sin los cuales no puedo vivir:), widgets... todo esto fue inventado por Opera. Una de las características que más utilizo es Opera Dragonfly, que me ha sido extremadamente útil en desarrollo web. En fin. creo que Opera es uno de las joyas menos publicitadas en el mundo de los navegadores. Y a pesar de la publicidad, todavía mi percepción es que Opera sigue siendo el navegador más veloz y eficiente. Y una prestación que sigue siendo un pequeño misterio para mi: al acceder a determinadas imágenes, como en el caso de esta imagen (es un ejemplo tomado al azar) los botones adelante y atrás de Opera me permiten ir navegando por el directorio completo. Sin embargo, no he podido descubrir qué características debe tener la dirección web para que esto funcione. Si alguien puede descorrer este misterio me hará muy feliz.
xtianp871
Desde hace dos años aproximadamente uso Opera como navegador predeterminado en los dos ordenadores que tengo. Creo que el resto de navegadores están muy lejos de acercarse a lo que ofrece Opera, espero que siga mejorando e innovando como hace.
Cuando salio la versión 11.50 Alpha empece a usarla, y apenas me ha dado fallos a pesar de ser una versión Alpha, así que si con la versión Alpha, estoy contento me imagino que con esta y la versión final también jeje
La única pega que he encontrado es que no me sincroniza las contraseñas, veremos si ahora con la Beta si que me deja.
Saludos a todos!!
50364
I love Opera ;) Para mi es el mejor.
Hector Macias Ayala
La versión de Presto ya era 2.8
Pero se pasó de 2.8.131 a la 2.8.158.
Por cierto es la misma versión que el último snapshot 1027 de Opera-Next.
ejner69
De todo lo nuevo que incorporará Opera 11.50, lo que más ansío es la sincronización de contraseñas. Por fin dejaré de cargar wand.dat :D
franzeta
Yo llevo usando Chrome desde que lo liberaron, y hubo una temporada en la que estuve probando Opera, y reconozco que siempre fue más rápido y que incluye más características. En definitiva, me parece mejor, de hecho, Opera me parece el mejor navegador que hay actualmente, lástima que no tenga la opción de crear accesos directos a aplicaciones que tiene Chrome, porque se me ha convertido en imprescindible y es el único motivo por el que no me he cambiado ya de navegador...
linkoflight
¿Y el WebGL no lo dices? Teóricamente entraba en esta versión
jorge5433
De serie es el mejor navegador de lejos, a mi junto a Firefox los mejores navegadores que existen. Chrome no me convence para nada y Safari no me llega a gustar, de IE mejor no hablo. Me constaría dejar Firefox porque me he acostumbrado a algunas extensiones y a su forma de hacer las cosas, pero hay muchas cosas de Opera que hecho de menos, su pantalla de miniaturas, widgets, gestos de raton, p2p, correo... todo de serie. Sin lugar a dudas innova muchísimo, aunque en la 10.5 sacaron la misma interfaz que Mozilla propuso unos meses antes en forma de Mockups.
srfrenzy1
Opera es simplemente estupendo solo que sus catalogo de extensiones sigue siendo débil junto a Chrome y obviamente Firefox, pero tiene buenas. Mi único navegador en mi lap.
cristianer
Me gusta mucho Opera. Aunque el único motivo por el cual no lo uso como predeterminado es que los marcadores cuando los importo de Chrome no están bien ubicados.
Los marcadores en la barra de marcadores no se sitúan de igual manera que Chrome, siempre están cambiados de lugar y eso me molesta.
El resto del navegador funciona de lujo.
pepegomez
Se parece mucho a firefox xD, esperemos a ver hasta cuando sale la version final para probarla. Por el momento me quedo con Firefox 4!
Jorge Ve
Jajaja, ese último párrafo me pareció un llamado de "fanboys [de cualquier navegador], que empiecen los flames". xD
Gonzalo
Es increíble la similitud en la interfaz de Opera y Firefox 4. Aunque desconozco quién se copié de quién.
Camilo Martiniano
Que horrible Skin cuando esta minimalista! horrible.