Compartir
Publicidad

Opera actualiza su navegador en Android pensando en las tabletas

Opera actualiza su navegador en Android pensando en las tabletas
2 Comentarios
Publicidad

La firma noruega Opera ha lanzado una nueva versión de su navegador para Android, y lo ha hecho pensando en las tabletas que ejecuten este sistema operativo.

Esta nueva versión (de numeración 18) se basa en el mismo paradigma que conocemos en el resto de tabletas Android y iOS: múltiples páginas en múltiples pestañas.

La idea que han tenido desde Opera es que una tablet es un dispositivo totalmente diferente a los demás. Y hacer un navegador para tablets no debe ser agrandar uno para smartphones, ni comprimir uno para ordenadores. Tiene que ser un producto diseñado especialmente para el factor de forma de estos dispositivos y para la manera en que el usuario interactúa con ellos.

El tamaño de los dispositivo hace que la tablet sea muy diferente al smartphone, y tenemos que respetarlo. Opera 18 para Android incluye horas de ajustes y de prueba de hasta el más mínimo detalle para tener la mejor experiencia de usuario.

- Johan Schön

Por supuesto, como no podía ser de otro modo, Opera para Android incluye características que ya son marca de la casa como Speed Dial o lo que llaman Off-Road (que no es sino un nuevo nombre para una versión mejorada del antiguo Opera Turbo).

iOS no cuenta con esta versión, sino con algo más parecido a un experimento, llamado Coast. ¿Llegará a Android? No se sabe aún. Pero Opera dice que está funcionando muy bien en la App Store. Pero no parece descabellado pensar que Opera va a mantener ambas versiones.

Descarga | Opera para Android Sitio oficial | Opera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio