Publicidad

Coast para iPad: Opera vuelve a intentar llamar la atención en el mercado de navegadores móviles

Coast para iPad: Opera vuelve a intentar llamar la atención en el mercado de navegadores móviles
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Opera ha enviado una nota de prensa a los medios con una sorpresa: Coast, su nuevo navegador para el iPad. La compañía noruega ha querido hacer borrón y cuenta nueva y presentarnos un navegador hecho desde cero, según ellos con una experiencia de usuario que no tiene ningún otro rival y que lo coloca como "el navegador que debería venir preinstalado con el iPad".

La tendencia es la misma que Apple intenta traer con iOS 7: poquísimos botones, casi todo basado en gestos y una interfaz de navegación que se reduce a una barra inferior cuando abrimos una web. Todo se controla desde una página principal en la que tenemos una cuadrícula de páginas web favoritas, que podemos modificar a nuestro gusto y que se une a una barra inferior con las webs que tenemos abiertas en ese momento.

La barra de direcciones también esconde alguna que otra característica: nada más tocarla entramos en una interfaz donde podemos introducir una dirección web pero al mismo tiempo tener la alternativa de realizar una búsqueda en Google con lo que estemos escribiendo. Y si entramos en una web que queremos guardar en favoritos, basta con tocar el botón central inferior y mover el icono de la web abierta hacia la cuadrícula principal. Todo es muy intuitivo, y por supuesto la navegación se basa en Webkit tras la decisión de desechar su motor Presto.

Hay algunos detalles a pulir: como la navegación se realiza con gestos hay algunas webs ricas en animaciones CSS que no terminan de funcionar como deben. Pero son casos más bien especiales que se pueden resolver acentuando nuestro gesto de ir hacia la web anterior, alargándolo más.

Lo relevante aquí es: ¿conseguirá Opera llamar la atención en iOS con este nuevo navegador? Llevamos muchos intentos tanto en los iPad como en las tabletas Android, y ninguno ha conseguido ser relevante en el mercado de navegadores móviles. Coast es un buen intento, sin duda, pero las restricciones del sistema operativo móvil de Apple hace que la gran mayoría de los usuarios siempre vuelvan al navegador por defecto.

Opera Coast es gratuito y ya se puede descargar desde la App Store. De momento sólo hay versión para el iPad, para el iPhone no hay interfaz optimizada.

Sitio oficial | Coast by Opera Descarga | Coast by Opera para iPad en la App Store

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir