Publicidad

Opera le ha estado mostrando a algunos usuarios publicidad de Disney+ encima de la web de Netflix

Opera le ha estado mostrando a algunos usuarios publicidad de Disney+ encima de la web de Netflix
12 comentarios

En algo que Opera calificó de básicamente ser un experimento, el navegador alternativo estuvo mostrando anuncios sobre la web de Netflix para algunos de sus usuarios. Lo interesante aquí es que la publicidad es de uno de los nuevos rivales más importantes de Netflix: Disney+.

La otra cosa interesante es la forma en la que se están mostrando los anuncios, como overlays justo encima de la interfaz de Netflix de forma nada discreta y que podemos calificar de cuestionable. Opera dice que esto era una prueba limitada y que ya se ha detenido, pero no sin causar molestia e indignación a sus usuarios.

Anuncios intrusivos en un navegador que viene con adblocker

Son bastantes las quejas que podemos encontrar en Twitter de los últimos días sobre estos anuncios que los usuarios de Opera comenzaron a ver al entrar a Netflix desde el navegador. Y es que se emplazan en un sector bastante grande de la esquina superior izquierda de la pantalla.

Según este usuario que muestra una captura en Android, la cosa es aún peor en la versión móvil de Opera. El anuncio tapa más de la mitad de la pantalla.

No podemos evitar pensar en el doble rasero que significa esto, especialmente porque Opera es un navegador que se jacta de tener un bloqueador de anuncios integrado, pero al mismo tiempo intenta hacer negocio con publicidad y recurriendo a prácticas como esta.

Una cosa es mostrar anuncios en la página de inicio, algo que también está haciendo Opera con Disney+ insertando ads en la página de nueva pestaña, un espacio propio, y otra muy distinta es básicamente secuestrar un segmento de una web ajena como la de Netflix para mostrar publicidad, que de paso es de un rival directo.

Las quejas en Twitter fueron bastantes, pero se detuvieron hace unos tres días. Experimento o no, Opera enfadó a más de algún usuario con esto. Curiosamente, la gente de Vivaldi y los fans de Brave no perdieron tiempo en introducirse en más de uno de estos tuits para aprovechar y plantarse como alternativas.

Vía | mixx.io

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios