Compartir
Publicidad
Publicidad

Opera Link abre su API, primer paso para la sincronización entre todos los navegadores

Opera Link abre su API, primer paso para la sincronización entre todos los navegadores
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Seguro que todos los usuarios de Opera apreciáis bastante Opera Link, que sincroniza marcadores, Speed Dial, notas, motores de búsqueda y parte del historial entre todas las intalaciones de Opera que quieras, incluyendo versiones móviles. Lo malo es que Opera Link es exclusivo para Opera y no se podía usar en otros navegadores. Pero eso ya es cosa del pasado, porque la empresa noruega han liberado la API de Link.

¿Qué significa esto? Pues que está el camino abierto para que podamos sincronizar nuestros datos entre Opera y cualquier otro navegador. Por ejemplo, Xmarks (en caso de que se salve) podría empezar a funcionar también en Opera, completando su catálogo de navegadores.

Todavía tenemos que esperar a que se desarrolle una aplicación que funcione correctamente, pero yo ya estoy encantado con esta noticia. Aunque no uso demasiado Opera en el escritorio, en el móvil se me hace imprescindible y tener mis datos sincronizados ahí sería genial, y seguro que mucha gente también estará encantada.

¡Gracias a Op por el aviso!

Vía | Opera Blog
En Genbeta | Opera revela sus planes de futuro en la Up North Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos