Compartir
Publicidad
Publicidad

Opera revela sus planes de futuro en la Up North Web

Opera revela sus planes de futuro en la Up North Web
Guardar
98 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como prometieron en su web oficial a finales del mes pasado, los responsables de Opera han presentado una serie de novedades para sus navegadores en el evento Up North Web que acaba de celebrarse en Oslo, Noruega. Hay noticias envolviendo a todas las versiones de la aplicación.

Empezamos con Opera 11, la próxima gran versión del navegador de escritorio. Dicha versión tendrá extensiones, una funcionalidad que ya han adoptado el resto de los principales navegadores (Safari fue el último en hacerlo con la llegada de su quinta versión). Dichas extensiones respetarán los estándares web y su funcionamiento (*se podrán crear usando HTML5, Javascript, CSS y con la ayuda de APIs*), según los desarrolladores, será muy similar al que ya conocemos de otras aplicaciones como Chrome o Firefox.

Se desconoce cuándo llegará Opera 11, pero lo seguro es que tendremos una versión Alpha “pronto” en esta página web para que los más impacientes puedan empezar a probarlo. Es de suponer que esta próxima versión venga con más novedades, pero por el momento no se he comunicado nada más. Después del salto, abordamos las novedades de las versiones móviles.

opera up north web evento oslo noruega

La mejor parte de las novedades de la versión móvil de Opera se la lleva el sistema Android de Google, que pasará de tener Opera Mini a poder disfrutar de la versión completa del navegador bautizado como Opera Mobile. Dicha versión, además, tendrá aceleración por hardware y la funcionalidad de aumentar una página web con el gesto de ‘pinza’ con los dedos (en terminales multitáctiles, por supuesto).

No hay una fecha concreta de lanzamiento, pero será dentro de un mes como muy tarde. Son buenas noticias para todos los usuarios de Android, que verán cómo Opera se convertirá en un navegador digno de competir con el resto de alternativas disponibles para este tipo de terminales.

Resulta curioso ver cómo Opera siempre ha sido el primer navegador en incluir ciertas funcionalidades que han terminado siendo adoptadas por el resto de navegadores quedándose todo el protagonismo. El navegador noruego tiene un desarrollo sorprendentemente rápido (aunque Chrome últimamente también avanza a pasos de gigante), y algunas novedades incluidas en él nos pueden sugerir lo que puede pasar en los navegadores de la competencia.

Desde luego, habrá que estar atentos a la versión 11 de Opera para ordenadores de escritorio, ya que además de las extensiones nos podríamos topar con sorpresas más interesantes. Por el momento la misión es que los desarrolladores empiecen a trabajar con dichas extensiones para promocionar el navegador.

Vía | Choose Opera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos