Compartir
Publicidad

Opera prepara una "avalancha", volvemos a las novedades misteriosas

Opera prepara una "avalancha", volvemos a las novedades misteriosas
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os acordáis del misterioso anuncio que hizo Opera hace algo más de un año? Después de unos días especulando sobre lo que podía ser, acabaron anunciando Opera Unite, el servidor en el navegador. Parece que a los noruegos les gustó hacerlo, y lo han vuelto a repetir.

Ahora el título es Up North Web, y dice lo siguiente (traducción libre):

Prepárate para una avalancha.

El candente mundo de la tecnología recibirá un soplo de aire fresco en Oslo el 14 de octubre de 2010.



Lo único que nos da más información son las palabras clave del documento: event y press. No hay nada más que eso, que es casi como no tener nada. En un evento de prensa se pueden hacer muchas cosas, desde nada hasta crear algo completamente nuevo. Hemos contactado con Opera, aunque no esperamos recibir respuesta.

Las posibilidades son infinitas. Podría ser algo relacionado con Opera Mini, para reforzar su posición en las plataformas móviles. También podría ser alguna nueva característica en su navegador de escritorio para entrar en la versión 11, o incluso un producto nuevo. Sin embargo, no se me ocurre nada concreto. Creo que será algo nuevo y diferente, tal y como hicieron con Opera Unite en su día.

La cuestión es que, en el caso de que lancen algo nuevo, les sirva para algo. Por ejemplo, aunque Opera Unite es muy innovador y está bien desarrollado, no impulsó demasiado a Opera. ¿Por qué? Porque no ofrecía una utilidad concreta a los usuarios. No sirve de nada tener una tecnología muy compleja que funciona a la perfección si a los usuarios no les ofrece una ventaja sobre los demás navegadores.

No sólo nosotros tenemos la incertidumbre, también algún desarrollador está preguntándose qué narices es eso de Up North Web. Teniendo en cuenta que el desarrollador en cuestión trabaja en el departamento de escritorio, podría significar o bien que no tiene nada que ver con la interfaz sino que es un cambio interno, o bien (para mí, lo más plausible) que está relacionado con los móviles.

De momento lo único que nos queda es esperar. Podría ser desde una tecnología que dispare a Opera, hasta algo completamente irrelevante para los usuarios, o incluso que fuese una simple conferencia para desarrolladores. ¿Vosotros qué creéis que es?

¡Gracias a asfa por el aviso!

Sitio oficial | Up North Web
En Genbeta | Opera se hace más fuerte todavía en los móviles, ¿por qué no en el escritorio?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio