Pestañas en acordeón: así quiere solucionar Vivaldi la gestión de pestañas para los acumuladores

Pestañas en acordeón: así quiere solucionar Vivaldi la gestión de pestañas para los acumuladores
4 comentarios

Vivaldi, el navegador alternativo para power users, acaba de lanzar su versión 4.1 estrenando lo que ha llamado "Pestañas Acordeón", una nueva forma de gestionar nuestras pestañas especialmente útil para quienes acumulan demasiadas.

En la práctica no es algo demasiado distinto de la agrupación de pestañas que tiene Chrome, pero encuentro que a nivel de interfaz es probablemente más intuitivo. Las pestañas Acordeón son grupos que se llaman así porque se pliegan y despliegan como un acordeón, con un indicador claro que muestra exactamente cuántas pestañas has agrupado.

Esta es la tercera forma adicional de agrupar pestañas en Vivaldi

Opciones De Pestanas En Vivaldi 4
Todas las opciones de pestañas en Vivaldi

Vivaldi no es un novato en esto de la agrupación o apilamiento de pestañas. Las pestañas Acordeón son la tercera solución que el navegador ofrece para que las gestionemos. Antes ya contábamos con opciones como la agrupación en dos niveles, o el apilamiento compacto, que las guarda como mini pestañas detrás de una pestaña principal para ahorrar espacio.

Usar las pestañas Acordeón es muy fácil, solo tenemos que abrir la pestaña principal, luego seleccionar todas las pestañas que queremos agrupar (haciendo click sobre ellas y presionando la tecla CTRL), y finalmente hacer click derecho sobre las pestañas y seleccionar "Apilar".

Esto hará que todo el grupo se vea rodeado de un borde del mismo color y se añadirá una flecha que apunta hacia la izquierda para que puedas colapsar el "acordeón". Cuando haces esto solo se muestra la pestaña principal con el número de pestañas apiladas en ella.

También puedes arrastrar y soltar pestañas dentro de un grupo en cualquier momento, y además podemos elegir si queremos que se expandan automáticamente o no. Esta agrupación funciona en cualquier lado del navegador, ya sea que uses pestañas horizontales o verticales (arriba o abajo, izquierda o derecha).

Otra función útil de las pestañas acordeón es que cuando estén inactivas las pestañas de un grupo, estas se comprimirán automáticamente para dejar espacio para visualizar otras pestañas. Pero, si quieres que el acordeón permanezca siempre expandido, solo tienes que hacer doble clic en él al abrirlo.

Descargar | Vivaldi para Windows, Linux y macOS

Temas
Inicio