Publicidad

Ya puedes descargar Firefox 76, con mejor gestor de contraseñas y expandiendo WebRender para ser más rápido y fluido

Ya puedes descargar Firefox 76, con mejor gestor de contraseñas y expandiendo WebRender para ser más rápido y fluido
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El lanzamiento oficial de Firefox 76 está programado para este 5 de mayo de 2020, y aunque aún no tenemos notas de lanzamiento oficiales, ya es posible descargar la última versión del navegador de Mozilla para Windows, Linux y macOS desde los servidores FTP de la empresa.

Aunque se trata de un lanzamiento pequeño en comparación con otras versiones, Firefox 76 incluye dos novedades bastante relevantes. La primera y que representa la mayoría de mejoras en esta ocasión es el renovado Lockwise, el gestor de contraseñas integrado de Firefox.

La segunda tiene que ver con WebRender, el as bajo la manga que tiene Mozilla para hacer que su navegador sea más rápido y fluido en la era post Firefox Quantum. Para los menos entendidos, WebRender es una tecnología que básicamente cambia la forma en la que el motor de renderizado funciona para que se parezca más al de un videojuego 3D.

WebRender es parte de Servo, el motor de renderizado Servo y que apenas comenzó a activarse en un 5% de sistemas compatibles hace un año. Con Firefox 76, WebRender se ha expandido para llegar a portátiles Intel modernas con resoluciones menores de 1920x1200.

Alertas de brechas de datos con Firefox Lockwise

Firefox Lockwise

El gestor de contraseñas de Firefox es básicamente el protagonista de esta actualización, entre sus novedades y mejoras se incluyen avisos de brechas de datos, es decir, cuando un sitio cuyas credenciales almacenas en el navegador ha sido hackeado tu navegador te va a avisar.

Además de esto, si utilizas una contraseña que ha formado parte de alguna brecha de datos en otro sitio, Firefox te recomendará que cambies la contraseña en todos los demás sitios donde la usas.

También han extendido la generación de contraseñas seguras a más sitios en la web, y Firefox sugerirá un password seguro cuando hagas click sobre el campo de contraseña al registrarte en alguna página.

Modo Pip Firefox Modo Picture in Picture en Firefox

Si no tienes una contraseña maestra en Firefox, el navegador protegerá tus contraseñas almacenadas en Lockwise solicitando la contraseña de tu cuenta de usuario en Windows y macOS antes de mostrar las credenciales.

Otras mejoras de Firefox 76 incluyen una nueva opción en el minireproductor de vídeo para cambiar entre pantalla completa y el modo PiP por defecto haciendo doble click. También soporte para Audio Worklets que permiten a los usuarios de Firefox entrar en una llamada de Zoom si necesidad de descargar componentes adicionales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios