Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Sigues utilizando Internet Explorer? Un bug revela todas tus búsquedas y las webs que visitas

¿Sigues utilizando Internet Explorer? Un bug revela todas tus búsquedas y las webs que visitas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como veíamos a principio de año, Internet Explorer sigue siendo el segundo navegador más utilizado, siendo superado por Google Chrome. En el último reporte de NetMarketShare sigue en segunda posición, aunque sigue descendiendo el número de usuarios.

Market Share For Mobile Browsers Operating Systems And Search Engines Netmarketshare

El investigador de seguridad Manuel Caballero ha encontrado un bug en IE que permite a la web que estamos visitando que lea todo lo que escribimos en la barra de direcciones.

Obviamente, eso incluye las direcciones de páginas web que queremos visitar y las búsquedas que realizamos. De esta manera, podrían llevar un completo registro de nuestros hábitos de navegación en Internet.

Manuel ha publicado un vídeo en el que demuestra su funcionamiento:

En el artículo que publicó para dar voz a este bug, el investigador de seguridad critica abiertamente a Microsoft, afirmando que están dejando de lado a Internet Explorer de manera intencionada:

"Microsoft está intentando deshacerse de IE sin decir nada al respecto. Sería mucho más fácil decirle a los usuarios que el antiguo navegador no está siendo reparado de la misma manera que Edge".

Podríamos pensar que tiene sentido, ya que Edge es un navegador por el que la compañía lleva tiempo apostando. Pero no hay que olvidar que, tal y como hemos visto en la gráfica superior, IE supera de por mucho a Edge: 15,5% frente al 5,6%.

Por su parte, Microsoft afirma que ya están investigando este y otros problemas de seguridad, y una actualización llegará pronto a todos los dispositivos afectados.

En Genbeta | Es el mejor momento para usar Firefox... salvo que no puedas vivir sin tus extensiones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos