Compartir
Publicidad
Publicidad

Start! nos ofrece una página de bienvenida más personalizable en Google Chrome

Start! nos ofrece una página de bienvenida más personalizable en Google Chrome
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estás cansado de la típica página que todos nos encontramos cuando abrimos una nueva pestaña en Google Chrome, seguro que Start! te ayuda a cambiar un poco esa rutina y aportará un soplo de aire fresco a tu navegador.

Start! es una pequeña extensión para Chrome que cambia por completo el aspecto de la página de bienvenida. Si por defecto lo que obtenemos son aquellas web que más visitamos (además de las que decidimos hacer fijas) y las que hemos cerrado recientemente, con Start! tenemos un mayor control sobre lo que queremos que aparezca y además con más estilo.

En la parte derecha de la página de bienvenida podemos ver los marcadores que hemos utilizado más en los últimos días. Éstos no aparecen simplemente como texto, sino que son representados a través de pequeños favicons para darle un aspecto más agradable a la vista. Además estos iconos pueden ser simplemente reorganizados haciendo click y arrastrándolos a la posición que más nos interese.

La parte central superior está formada, por un lado, por los enlaces que hemos añadido recientemente a nuestro menú de favoritos y por el otro por aquellas páginas que forman nuestro menú de Otros marcadores en nuestro propio navegador. Todas estas secciones además presentan una especie de scroll infinito, de forma que podemos navegar por todo el listado simplemente con la rueda de nuestro ratón sin tener que ayudarnos de listas o menús desplegables.

Otra característica destacable de Start! es que en la parte central inferior podemos añadir el feed RSS de la web que queramos, para que así en cada página de bienvenida podamos ver directamente las nuevas entradas o publicaciones.

Y para darle un aspecto más agradable a la vista también podemos incluir una imagen de fondo para la sección. Así, los usuarios podremos tanto escoger manualmente una fotografía en concreto que nos interese, como permitir que Start! lo haga automáticamente a partir de Flickr, renovando la imagen cada cierto tiempo como hace, por ejemplo, Bing con su buscador.

Un problema que he encontrado es que al mover los favicons de la sección de la derecha aparece un mensaje de error de Google Chrome. Darle a aceptar o pulsar escape en repetidas ocasiones no hace que dicho mensaje desaparezca, por lo menos en mi caso.

Una forma para poder solventar este problema , que suponemos que será arreglado en futuras versiones, es hacer click en la parte inferior izquierda, donde aparecen las demás opciones, lo que hará que el incómodo mensaje desaparezca.

Vía | DownloadSquad
Enlace | Descargar Start!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio