Tor Browser 11 ya está disponible: la nueva versión del navegador anónimo llega con un gran diseño al estilo Proton de Firefox

Tor Browser 11 ya está disponible: la nueva versión del navegador anónimo llega con un gran diseño al estilo Proton de Firefox
6 comentarios

Ya es posible descargar Tor Browser 11.0 para Windows, Linux, y macOS. La más reciente versión del navegador para la web anónima llega con todo un nuevo diseño para ser más consistente con la interfaz del propio Firefox.

De hecho, Tor Browser 11 es la primera versión estable basada en Firefox ESR 91, es decir, la versión de soporte extendido del navegador de Mozilla. También incluye una importante actualización a Tor 0.4.6.8 para habilitar las comunicaciones anónimas.

Casi todos los elementos de la interfaz han sido rediseñados

Tb 11 Browser

Esta nueva versión llega tras más de un año de trabajo, y es una que actualiza completamente la interfaz. Casi todos los elementos han sido actualizados, desde la tipografía, al color y los botones para que coincidan con el nuevo estilo de iconos más delgados y la nueva interfaz de usuario Proton de Firefox que estrenó el navegador de Mozilla a mediados de este año, con todo y tema oscuro.

Esto quiere decir que ahora tenemos un Tor con diseño de pestañas totalmente nuevo, es uno que luce más simplificado, y en el que hasta las pantallas de conexión, niveles de seguridad o errores se han actualizado también con algunas mejoras de calidad de vida.

Tor Browser 11.0 también dice adiós a los Onion Services v2, esto quiere decir que si intentas acceder a un sitio onion v2, simplemente verás una página con el mensaje que te indica que la dirección es inválida.

Tor Browser 11 también dice adiós a los Onion Services v2 y ahora solo soporta direcciones .onion de 56 caracteres

Es algo que se viene advirtiendo desde el año pasado, Internet tuvo unos 16 meses para migrar de los servicios onion v2 al nuevo v3. Desde 2020, todos y cada unos de los relays en la Red Tor soportan Onion Services v3, una versión mucho más segura y privada.

Con Onion Services v3, las direcciones .onion tienen 56 caracteres en lugar de los modestos 16 que tienen las v2. Algo que también hace fácil identificar si tienes direcciones onion inválidas almacenadas en tus favoritos o que necesitan ser eliminadas o actualizadas.

Temas
Inicio