Primero nos llegó la noticia de que Xmarks cerraría por no encontrar un modelo de negocio rentable. Después supimos que una empresa misteriosa había comprado la compañía y Xmarks continuaría en desarrollo. Hoy tenemos el final de este culebrón: Xmarks desvela quién les ha comprado y sus planes de futuro.
La compañía que ha salvado el servicio de sincronización ha sido una muy relacionada con Xmarks: LastPass. A pesar de que ambos servicios son similares (uno sincroniza marcadores y otro contraseñas) no hay fusión entre ambos y seguirán siendo productos independientes de momento.
Para rentabilizar Xmarks se introduce un servicio Premium que, por 12$ al año, da acceso a aplicaciones móviles en Android y iOS y soporte prioritario. Además, ofrecen un pack de Lastpass y Xmarks Premium por 20$.
Personalmente, me alegro muchísimo de esta noticia. Lastpass es de las mejores compañías que podía comprar Xmarks, y si llegan a unir los dos productos y a ofrecer sincronización en todas las plataformas y navegadores, estaríamos probablemente ante un programa casi perfecto.
Más información | Xmarks Blog
En Genbeta | Xmarks podría salvarse gracias a sus usuarios
Ver 9 comentarios
9 comentarios
darkboy73
ojala no cambien el modo de trabajar de xmarks
carlosmc
Pues Xmarks, a mi sique me sincroniza los passwords...
RaphaniacZX
Me encanta la idea, combinar los 2 seria crear el complemento perfecto para sincronizacion de nuestros datos personales en la nube, ya nunca perderia nada mas!!!!
MarSanMar
Yo aun no me decido a utilizar LastPass pero si es una compañia fiable como os parece a los demás me alegro por esta unión jeje.
Yo sigo esperando un LastPass por defecto en Firefox 4 :P
Sergio Alba
La buena noticia del día, lo uso y mucho me ayuda. Respecto a sincronizar contraseñas, paso, las encripto en mi cabeza y de ahi no salen.
heberq
Que bueno :) Menos mal que hasta ahora no lo he desinstalado.
69639
hola? como estan todos mis amigos espero compartir muchas experiencias junto a todos ustedes, ah y me gustaria tener muchos amigos màs