Compartir
Publicidad

Ya está disponible Chrome 13 estable, con Instant Pages y mejoras en la Omnibox

47 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace un tiempo les contamos de que la beta de Chrome 13 había incorporado vista previa de impresión. Hoy la versión 13 de Chrome ha llegado a su fase estable, mejorando la vista de impresión y añadiendo un par de novedades más.

En primer lugar, ahora las Instant Pages están activadas por defecto. Para los que no recuerdan, esta función hace que el navegador cargue en segundo plano algunas páginas en las que probablemente haremos clic (no confundirlo con el Instant Search, que muestra resultados de búsqueda a medida que escribimos). Por ejemplo, cuando hacemos una búsqueda en Google, Instant Pages pre-carga los primeros resultados de esta. Si estamos leyendo un artículo de varias páginas, Instant Pages permite cargar previamente la siguiente página del artículo, y así.

Idealmente, para cuando hagamos clic en el link este se debería cargar casi instantáneamente, sin que tengamos que esperar ni un sólo segundo. Pero es obvio que si accedemos a él muy pronto la carga no será instantánea, ya que el pre-fetching no habrá tenido tiempo de funcionar.

Instant Pages ya está implementado en las búsquedas de Google, pero otros sitios pueden incorporarlo siguiendo las instrucciones que se detallan acá. Eso sí, en Google advierte que implementar mal el Instant puede empeorar la experiencia de usuario, al pre-cargarse links en los que finalmente el usuario no hace clic (esto haría más lenta la navegación).

Mejoras en la Omnibox de Chrome

Otra mejora importante de Chrome 13 está en la Omnibox, ya que ahora al escribir en ella Chrome es capaz de detectar si el texto ingresado coincide con alguna porción de URL visitada previamente, sin necesidad de que la URL empiece con el texto que escribimos. En la imagen de arriba tenemos un ejemplo, escribiendo “beta” aparece genbeta.com en los resultados del historial, a pesar de que la URL no empieza con “beta”.

Junto a la vista previa de impresión, estas son las 3 novedades principales que incluye Chrome 13. Sin embargo, la vista previa de momento sólo funciona en Windows y Linux, mientras que los usuarios de Mac tendrán que esperar un poco más.

La actualización a Chrome 13 debería ser automática, pero para forzarla simplemente hay que ir a Opciones de Chrome > Información y ahí hacer clic en “Actualizar”.

Vía | Blog oficial de Chrome
Enlace de descarga | Google Chrome

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio