Compartir
Publicidad
Publicidad

Google mejora sus búsquedas con Instant en imágenes, Instant Pages y el uso de la voz en la web

Google mejora sus búsquedas con Instant en imágenes, Instant Pages y el uso de la voz en la web
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Google ha celebrado un evento esta tarde para presentar mejoras en sus servicios de búsqueda. Ya hemos visto las presentadas para los dispositivos móviles, pero también hay sitio para novedades en las búsquedas hechas a través de nuestros ordenadores. Son varias, así que ataquémoslas una a una.

En primer lugar tenemos la llegada de Google Instant a la búsqueda de imágenes, con lo que podemos obtener resultados de imágenes instantáneamente mientras vamos escribiendo nuestros términos de búsqueda. Es algo que hasta ahora sólo era posible en las búsquedas convencionales mediante la misma página web o mediante la barra de direcciones de las versiones más recientes de Chrome.

No terminamos con las imágenes: ahora es posible buscar resultados en Google a partir de una imagen. Por ejemplo, podemos encontrar información de una empresa si sencillamente arrastramos y soltamos una imagen de su logotipo en el buscador de Google Search. Las imágenes de algún paisaje nos pueden ayudar a encontrar su localización, o las imágenes de un edificio pueden ayudar a encontrar información acerca de él… ideal para cuando no tenemos información en forma de texto pero sí en forma de imagen.

Otra novedad es la búsqueda por voz desde google.com: gracias a las nuevas tecnologías web ya podemos introducir nuestra voz grabada como término de búsqueda en nuestros ordenadores de sobremesa. Es de suponer que sólo funcionará con las versiones más recientes de los navegadores más populares.

Y para los que quieren la máxima rapidez en las búsquedas, Google Instant Pages pre-cargará las páginas web de los resultados de búsqueda para que abrirlas en nuestro navegador no nos suponga tener que esperar a una carga completa de esa web. Según Google, esto nos puede ahorrar de dos a cinco segundos por cada resultado de búsqueda que decidamos abrir. Eso sí, sólo estará disponible en Chrome por el momento: hoy en el canal de desarrolladores y la semana que viene en el canal beta.

Más información | Blog oficial de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos