Esta herramienta quita de tu mail suscripciones inútiles mientras te recuerda el CO2 que generan

Esta herramienta quita de tu mail suscripciones inútiles mientras te recuerda el CO2 que generan
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021, Glasgow acoge la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, y activistas por el medio ambiente, con la reconocida Greta Thunberg a la cabeza están recordándoles a los políticos el sinsentido de viajar el jet privado para hablar de cómo reducir las altas tasas de contaminación.

Pero también nos hacen reflexionar cómo nuestros hábitos diarios, aunque menos ostentosos, también tienen cierto impacto negativo en el medio ambiente. Proliferan estos días los artículos de prensa que nos recuerdan cómo subir un post a una red social, intercambiar mensajes con amigos en una app de mensajería o ver un capítulo en una plataforma de streaming contamina, ya que esa información se va acumulando en centros de datos.

Bajo esta premisa, Cleanfox es una herramienta creada para que con unos pasos muy simples puedas eliminar tu suscripción de todos esos servicios que no utilizas y que te envían mails constantemente anunciando sus novedades o con publicidad. Según los creadores de Cleanfox, pronto la web generará entre el 3 o 4% de las emisiones de CO2 (o dióxido de carbono) del planeta.

Reduciendo el número de correos que recibes podrás tener un mail más limpio a la vista, pero también un poco más limpio con la atmósfera. Los estudios de esta empresa apuntan a que solo abrimos el 10% del total de mails que recibimos, de media.

Cómo limpiar tu mail de correos que no te interesan

Firefox Payqbp0lez

Cuando accedes a la web oficial, que tiene su versión disponible también en español (para selecciona idioma debes bajar a la parte más baja de la página principal y seleccionar el idioma en una pestaña), tienes un recuadro donde puedes poner el nombre de la dirección de correo que quieres limpiar.

Tras esto podrás ver una pantalla que te explica la política de privacidad de la empresa y tienes que aceptar para seguir (más abajo, en este mismo artículo, te explicamos cómo funciona esta). Tras esto, accedes al registro. Para conectar Cleanfox con tu mail, tienes que seguir estos pasos que indica la siguiente foto:

Firefox 2nvyuqjeye

Hay cuentas que no tienen la configuración necesaria para poder usar esta herramienta. Si te aparece un mensaje como el siguiente, en mi caso en Gmail, tendrás que activar la autenticación en dos pasos en tu cuenta de mail, en la sección de la privacidad o seguridad.

Slack Imgs Com

Sobre la privacidad al conectar y limpiar tu mail

La empresa recopila datos relacionados con su uso de la aplicación para mejorar el servicio, así como datos relacionados con las suscripciones para limpiar un buzón. La empresa se especializa en estudios de mercado de comercio electrónico y afirman que comercializan datos con fines estadísticos sobre ecommerce.

Los datos que se recogen para ello son: las newsletters y las confirmaciones y devoluciones de pedidos de compra. Aseguran que no venden datos con fines publicitarios, de creación de perfiles o de reidentificación.

Si cometes un error y borras una newsletter que te interesa, podrás recuperarla. Tienes que ir a la papelera de tu buzón para hacerlo.

Temas
Inicio